JUJUY EN LLAMAS

La provincia paralizada: Morales suspendió todas las actividades estatales

Ante la situación social que se vive en la provincia de Jujuy, el gobierno ha dispuesto un asueto administrativo y escolar para hoy, miércoles 21 de junio.

La provincia paralizada: Morales suspendió todas las actividades estatales

Redacción EnOrsai // Miercoles 21 de junio de 2023 | 07:27

El responsable de la medida es el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien comunicó la resolución que evidencia la imposibilidad de controlar la situación provocada por el mismo gobierno provincial.

La Universidad Nacional de Jujuy decidido suspender todas las actividades académicas en todas sus unidades y en el rectorado. Esta medida busca priorizar la seguridad de la comunidad universitaria y todos sus integrantes.

En cuanto al transporte público, se ha restablecido con un servicio mínimo en San Salvador de Jujuy. Durante la tarde del día de ayer, los colectivos dejaron de circular en la capital debido a los incidentes que se produjeron en la ciudad.

El Poder Judicial también se suma a estas medidas, ya que la Suprema Corte de Justicia ha informado en un comunicado su adhesión al Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia. Han declarado un asueto administrativo en todo el ámbito del Poder Judicial de Jujuy para el día 21 de junio de 2023, considerándolo inhábil para efectos procesales.

Además, es importante destacar que el Aeropuerto de Jujuy se encuentra momentáneamente cerrado. Debido a los cortes en las diferentes rutas, los controladores aéreos no pueden llegar en tiempo y forma, lo que ha llevado a que algunos vuelos sean desviados al aeropuerto Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
sexualidad, poder y violencia

Psicoanálisis político: “A Milei le cortaron el orgasmo, no se sabe cómo va a acabar”

El psicólogo Sergio Zabalza analiza con crudeza la escena política nacional usando herramientas del psicoanálisis social: metáforas sexuales, sadismo en el discurso y una sociedad atrapada en el coitus interruptus del poder. ¿Qué nos dice el deseo colectivo y cuál es el riesgo de la violencia institucionalizada?