son la mafia

Cayó detenido el ex jefe de campaña de María Eugenia Vidal y Tagliaferro

Hay tres sospechosos por el crimen del empresario de San Antonio de Padua, y uno de ellos, el presunto dueño del auto usado por la banda, tiene fuertes vínculos con el macrismo.

Cayó detenido el ex jefe de campaña de María Eugenia Vidal y Tagliaferro

MINUTO 1 // Sábado 10 de junio de 2023 | 19:19

Tres hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ituzaingó, como sospechosos por el crimen del comerciante asesinado a balazos durante un asalto en el que también resultó herida la hija de un conocido empresario dedicado a la fabricación de acoplados y semirremolques de San Antonio de Padua.

Uno de los detenidos fue identificado como Walter Rodríguez Sierra, de 53 años y ciudadano uruguayo. Es el dueño del auto hallado anoche en el que presuntamente la banda utilizó para cometer el hecho.

El “Uruguayo” Walter Mario Rodríguez Sierra junto a Claudio Faro, actual concejal del PRO en Morón. Foto: El Argentino Diario

Walter Mario Rodríguez Sierra, de 53 años, estuvo al frente de las campañas del ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en las legislativas del año 2017, en las elecciones de 2019 y también en las de 2021, de acuerdo con El Argentino Diario.

Datos para saber:

Walter "El Uruguayo" Rodriguez, era el chofer personal de Carlos "Charly" Rebagliati, (Padrino de uno de los hijos de Tagliaferro y Vidal) Secretario de Gobierno y mano derecha de Tagliaferro cuando este era Intendente del Municipio de Morón, también fue funcionario de Maria Eugenia Vidal en el Ministerio de desarrollo social en La Ciudad de Buenos Aires, cuando Vidal, antes de ser Gobernadora de la provincia, era Ministra de Desarrollo Social en CABA y según fuentes, es el histórico contador de Tagliaferro y Vidal. Este era el Jefe directo del detenido,"Uruguayo" Rodríguez Sierra.

LINDOS NENES - Los oscuros personajes de la lista de Tagliaferro

Conocido como el "Uruguayo", justamente por su nacionalidad, es el dueño del auto utilizado para el crimen y fue detenido junto a su hijo de 18 años, quien es asesor del bloque macrista en el HCD local, bajo el ala de Leandro Ugartemendia futuro candidato a intendente de Morón impulsado por el Larretismo.

El hombre de 53 años, divorciado, comerciante; fue jefe de las campañas de Juntos por el Cambio en Morón, incluida la de la reelección fallida del ex esposo de María Eugenia Vidal, y también de las legislativas de 2017 y 2021.

El operativo donde fueron detenidos fue realizado en la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera, en la localidad de Ituzaingó, donde también fueron capturados dos jóvenes de 18 años, uno de ellos hijo del anterior sospechoso.

Allí, la Policía encontró 87 municiones calibre .40; 151 municiones calibre 9 milímetros, y 3 municiones .380 Las detenciones se concretaron en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó.

En ese marco, en la calle Gervasio Pavón 3525 de Castelar, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local encontraron estacionado en la calle, frente a un kiosco llamado “Mandale mecha”, el Volkswagen Gol Power gris, patente FCB 164, utilizado por los asaltantes y cuyo propietario es Rodríguez Sierra.

En su interior, los efectivos secuestraron una manopla, una barreta, un cortador neumático tipo cizalla (corta candado), y herramientas.

VIOLENTOS - Uno de los detenidos en los ataques a Cristina Kirchner es un militante de Tagliaferro el ex de Vidal (PRO)

El asesinato de Esteban Gabriel Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano fue el viernes a las 4.20 de la mañana en su casa de la calle Italia 1077 a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua.

En el lugar también fue gravemente herida Silvana Andrea Petinari, hija del propietario de la firma "Petinari",dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques, del partido de Merlo. La mujer hoy se encontraba estable pero con pronóstico reservado, agregaron los voceros consultados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UNA DE PIRATAS

El saqueo de Malvinas: Británicos e Israelíes extraerán petróleo de Malvinas equivalente a 25.500 millones de dólares

El proyecto de extracción de petróleo en el yacimiento Sea Lion, liderado por las empresas Rockhopper (británica) y Navitas (israelí), promete ingresos multimillonarios para el gobierno colonial británico. Mientras tanto, Milei y su gobierno miran para otro lado y dejan…

HOY
DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...