VIOLENTOS

Uno de los detenidos en los ataques a Cristina Kirchner es un militante de Tagliaferro el ex de Vidal (PRO)

En un allanamiento realizado en un domicilio de Morón, se detuvo a tres sospechosos de ser los autores materiales que pegaron los afiches difamatorios contra la Vicepresidenta. Además se secuestró la camioneta utilizada con dicho fin. Uno de los detenidos es un militante de el macrismo local que participó de las elecciones 2021

Uno de los detenidos en los ataques a Cristina Kirchner es un militante de Tagliaferro el ex de Vidal (PRO)

elcactus.com.ar // Viernes 01 de abril de 2022 | 13:39

Uno de los detenidos en los ataques a Cristina Kirchner es un militante de Tagliaferro el ex de Vidal (PRO)

Las tareas de investigación se realizaron de manera conjunta entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la de la Provincia. Según consigna el diario Perfíl, en el domicilio allanado se “dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes. Además, se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban. Se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro del rodado, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Kirchner”.

MORÓN  Tremendo informe de la TV sobre la corrupción en la gestión Tagliaferro

Por otro lado, una imprenta radicada en la zona oeste habría sido la encargada de la impresión de los afiches difamatorios y según informa el mismo medio citado: “Los investigadores sostienen que en este último caso falta poco para establecer con exactitud donde se realizaron, ya que no existen muchas imprentas que tengan la capacidad para hacer este trabajo”.

La pegatina de los afiches que acusaban a Cristina Kirchner de “Asesina” se realizó “en carteleras propiedad de las tres empresas que tienen la concesión y todo indica que los mismos que concretaron la operación luego llamaron a los medios para que tomen imágenes y le den repercusión en los canales de televisión”, según informó el periodista Raúl Kollmann en el diario Página12.

LINDOS NENES  Los oscuros personajes de la lista de Tagliaferro

LA MANO DE OBRA

Uno de los detenidos en el allanamiento y sospechoso de haber sido el actor material del hecho fue identificado como Christian Méndez, quien fuera primer candidato a concejal en Morón en las PASO 2021 por el Partido Conservador Popular. En las elecciones primarias obtuvo 500 votos y no pudo participar de las generales en las que militó por la propuesta del macrismo local bajo la conducción del exintendente Ramiro Tagliaferro y el concejal Leandro Ugartemendía.

En las PASO 2021, Méndez encabezó la lista del Partido Conservador Popular.

Su agrupación Activa Morón militó la campaña del macrismo en Morón junto a Tagliaferro y Ugartemendía.

Uno de los detenidos en los ataques a Cristina Kirchner es un militante de Tagliaferro el ex de Vidal (PRO)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.