Se cierra el cerco

Por los afiches difamatorios contra la vicepresidenta Cristina Fernández hay un detenido

La Policía Bonaerense y de la Ciudad registraron cinco objetivos. Hay un detenido y secuestro de elementos de interés para la causa.

Por los afiches difamatorios contra la vicepresidenta Cristina Fernández hay un detenido

Por Infocielo // Viernes 01 de abril de 2022 | 10:56

La Policía Bonaerense detuvo anoche a una persona en Morón como parte de una investigación que se inició en la Ciudad de Buenos Aires por los carteles con agravios hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que aparecieron días atrás en varios puntos de la Capital Federal.

Fuentes de la Policía de la Ciudad que participan de las pesquisas consignaron además que, como parte del procedimiento que llevó a esta aprehensión, los efectivos "secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches, además de notificar en la causa por orden judicial a dos personas que acompañaban al detenido".

La Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra la a Cristina Fernández, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para dar con los autores.

"La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se encontraba en plena tarea investigativa realizó tareas con recopilación de imágenes y testimonios para determinar ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho", se indicó en un comunicado de la Policía de la Ciudad.

El operativo en Morón estuvo a cargo de la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y con la intervención del Juzgado Federal Número 2 se autorizó el ingreso a "un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, de esa localidad, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes".

Además, "se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban".

Se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro de la camioneta, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Fernández.

En consecuencia, "se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4 a cargo de Mauro Tereszko, que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial".

El operativo también consistió en registros de cuatro domicilios en los que se incautaron una gigantografía de Cristina Fernández, plantas de marihuana, celulares, pendrives, notebooks, tablets, un rifle de aire comprimido y GPSs.

En los allanamientos fueron identificadas y notificadas cinco personas, además del detenido.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA AMBIENTAL

La Impunidad del Desmonte: El Gobierno de Milei y la Destrucción de los Bosques en el Norte Argentino

La complicidad entre políticos y agroindustria impulsa la deforestación ilegal mientras la biodiversidad y los derechos indígenas se ven amenazados. Greenpeace denuncia un alarmante incremento en la deforestación en el norte del país, destacando la complicidad del gobierno…

HOY
DENUNCIA

Pablo Biró: "La política de cielos abiertos es una desregulación total del sistema Aerocomercial que no funciona en ningún lugar del mundo"

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, denuncia las graves consecuencias de la política de Cielos Abiertos instaurada por Javier Milei. La desregulación amenaza la seguridad aérea y pone en riesgo la soberanía nacional.