COMUNICADO

Nuevo Encuentro respaldó el proyecto del bloque de Senadorxs: "Que la deuda la paguen quienes la fugaron"

La mesa nacional de Nuevo Encuentro, presidida por Martín Sabbatella, respaldó el proyecto del bloque de Senadorxs del Frente de Todxs, proponiendo la creación de un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”.

Nuevo Encuentro respaldó el proyecto del bloque de Senadorxs:

prensa // Lunes 28 de marzo de 2022 | 21:56

"La propuesta es un acto de soberanía. Las consecuencias de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el único objetivo de beneficiar a sus amigos, no pueden ni deben recaer sobre las espaldas del Pueblo argentino", expresaron en un comunicado.

Y continuó: "Fue el propio FMI, quien en su informe del pasado mes de diciembre, reconoció que gran parte de los U$S 44.000 millones recibidos, fue destinada a financiar la fuga de capitales".

Actualmente hay U$S 417.507 millones de dólares de argentinxs en el exterior, de los que sólo U$S 69.000 millones fueron declarados. El proyecto prevé que, aquellxs argentinxs que tengan bienes en el exterior no declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia del 20% de esos bienes.

"Que la deuda la paguen quienes la fugaron", concluyeron.

La lista: Personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de Tianqi Lithium – una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio—, Xia Juncheng, firmaron esta mañana un acuerdo en…