Proyecto de senadores

Quiénes tendrán que pagar el "Aporte especial de emergencia" para el pago de la deuda con el #FMI

El bloque de senadores del FdT presentó un proyecto para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” Lo pagarían aquéllos que tengan bienes en el exterior (fugados y no declarados).

Quiénes tendrán que pagar el

Lunes 28 de marzo de 2022 | 15:33

Se propone "usar la figura del colaborador, que se aplicará a quienes faciliten el hallazgo de bienes no declarados".

Serán personas físicas o entidades bancarias, "que serán liberadas de cualquier acuerdo de confidencialidad con el evasor".

El "colaborador" será "premiado con hasta el 30% de lo que se obtenga por la información aportada".

“Quienes se beneficiaron con los recursos del FMI, fugaron divisas de la Argentina y no las declararon (acto profundamente lesivo para los contribuyentes de nuestra Nación)  son los que deben hacer el mayor esfuerzo contributivo y a quienes en definitiva apunta este proyecto de ley para amortizar la deuda con el FMI."

"Es un acto de estricta justicia distributiva, tributaria e histórica”, sostiene en el bloque del Frente de Todos.

Para el bloque “gran parte” de los 44.500 millones de dólares que ingresaron a las arcas del Estado argentino producto del acuerdo de 2018 con el FMI "tuvieron como destino el financiamiento de la salida de divisas de nuestro país, en un claro proceso de fuga de capitales”.

“Existen unos 400.000 millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declarados ante la AFIP. Así lo demuestran los Panamá, Paradise y Pandora Papers entre otros informes de organismos públicos y privados”, señalan en el proyecto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.