En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

entrevista

Teresa García habló hoy de la interna en el Frente de Todes

Teresa García, Presidenta del bloque de senadores del FdT en la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que la coalición oficialista "cruje pero no se rompe" y remarcó que el Peronismo "siempre discute con intensidad".

Teresa García habló hoy de la interna en el Frente de Todes

Viernes 25 de marzo de 2022 | 11:20

- "Me parece bien discutir las cuestiones de fondo que van a impactar en el bolsillo de la gente. Hay que hacerlas públicas, la gente tiene que conocer sobre qué cosas hay que poner la mirada. Sufrimos el tema de los precios, hay que discutirlo. Las discusiones no son caprichos de los dirigentes políticos", expresó García esta mañana en diálogo con Radio Continental.

En tanto, aseveró que el FdT "no se tiene por qué romper" y agregó: "Hay mucha especulación respecto de si se rompe, la verdad es que me hacen sonreír".

"Esto no se tiene porqué romper, son discusiones, son miradas diferentes. Este es un frente político que se conformó gracias a la inteligencia de Cristina. Cruje pero no se tiene por qué romper", aseguró.

La legisladora afirmó que "dirigentes de la oposición especulan con que estas discusiones van a ser una grieta dentro del peronismo pero esto no va a ocurrir, me refiero a dirigentes de la oposición que atraviesan preocupadísimos sets de tv".

Por otra parte, recordó que se atraviesa "una crisis económica que no es resultado de este Gobierno. (El expresidente Mauricio) Macri dejó hipotecado este país, el gobierno no es responsable de todo esto pero lo tiene que afrontar y sobre esto hay miradas diferentes".

"Cuánto de esto va a impactar en la sociedad, en esto tenemos miradas diferentes", reconoció pero afirmó que "hay que discutir las cosas que le preocupan a esta sociedad".

"El peronismo siempre discute con intensidad estas cosas pero no es algo terminal", puntualizó.

Consultada sobre la marcha de ayer en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la senadora dijo que "estas fechas tienen que seguir reviviéndose cada día para que no sucedan nunca más. La de ayer superó mis expectativas, fue una marcha enorme. Vi muchas chicas y chicos jóvenes comprometiéndose con esta fecha".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.