Macrismo puro

Larreta contrata por millones a empresa vinculada al Fiscal General de CABA Mahiques

Acaba de obtener contratos por más de 30 millones de pesos

Larreta contrata por millones a empresa vinculada al Fiscal General de CABA Mahiques

noticiaslainsuperable.com.ar // Jueves 31 de marzo de 2022 | 22:35

Larreta contrata por millones a empresa vinculada al Fiscal General de CABA Mahiques

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Una empresa vinculada a Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires desde el 30 de octubre de 2019, acaba de cerrar contratos con el gobierno de la Ciudad por más de 30 millones de pesos.

Mahiques, ex Consejero de la Magistratura accedió a su cargo gracias al manejo político del Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien necesitaba un hombre de su confianza para el manejo a discreción de la justicia porteña.

JUAN BAUTISTA MAHIQUES El “apretador” de jueces de Macri fue designado Vicedirector del Instituto Superior de Seguridad Pública en CABA

A cambio de “sus servicios”, el Fiscal estaría recibiendo una montaña de plata a través de contratos a una empresa claramente vinculada a su nombre.

La empresa en cuestión es Print Team SRL, fundada en 2010 y que, desde mediados de 2018, según indica el Boletín Oficial del 4 de junio de dicho año, se encuentra gerenciada “por tiempo indeterminado” por Daniel Alejandro Calomite.

Precisamente hoy se publicó en el Boletín Ofical porteño la RESOLUCIÓN N.º 209/IVC/22, mediante la cual Print Team SRL se alzó con “la Licitación Pública N° 45/21 para la Ejecución de Obras en Espacio Público, Mz. 109 y Mz. 117, Parquización, Sistema de Riego y Mobiliario Urbano; Alumbrado Público y Red Pluvial en Avda. Fernández de la Cruz, Avda. Escalada, Barrio 20 y Calle Pola Barrio Villa Lugano” recibiendo la empresa la suma de $ 27.122.122,41.

Cuando Juan Bautista Mahiques era vocal en el Consejo de la Magistratura en el año 2017 propuso, y logró, a través de la Resolución N.º 2905/2017, el nombramiento de un ignoto abogado para que se desempeñe como Subsecretario Administrativo en la vocalía a su cargo. Este abogado sería, precisamente, el mencionado Daniel Alejandro Calomite.

 

Dos x Uno

Pero por si fuera poco, también hoy, y en el mismo Boletín Oficial, y a través de la RESOLUCIÓN N.º 16/SSABI/22, Carlos Rapisarda, Subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles de la Ciudad, aprobó el “gasto descentralizado” por el “Servicio de adecuaciones del edificio BOLIVAR 1 sito en la calle Bolívar 1 / Rivadavia 524 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires” por un monto de $ 4.394.944,36, también a favor de Print Team.

Así, una empresa dirigida por el Subsecretario del Fiscal de CABA, recibe millones de parte del gobierno de la Ciudad, encabezada por quien lo designó como Fiscal.

Todo redondo en tierras de Larreta…

JUSTICIA PRO  Larreta ya tiene su reforma judicial: ahora podrá demorar las causas y los amparos contra su gobierno

Larreta contrata por millones a empresa vinculada al Fiscal General de CABA Mahiques

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.