CÓRDOBA

Empresarios del PRO: Dos nuevos detenidos en la causa por las estafas de Generación Zoe

El arresto se concretó luego de realizarse allanamientos en los domicilios de los acusados en la localidad de Villa María, donde se secuestró documentación y tres automóviles

Empresarios del PRO: Dos nuevos detenidos en la causa por las estafas de Generación Zoe

Miercoles 16 de marzo de 2022 | 08:36

Dos hombres fueron detenidos este mediodía en la localidad cordobesa de Villa María y quedaron imputados por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa de estafas piramidales que llevó adelante la denominada Generación Zoe, informaron fuentes judiciales.

SERÁ ESCÁNDALO?  Los vínculos de Diego Santilli (PRO) con el acusado de la mayor estafa piramidal de la historia Argentina

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ordenó las detenciones de Marcelo Valdez y Federico Moreno, y además se llevaron adelante allanamientos en domicilios de esa ciudad del este provincial y se secuestró documentación y tres automóviles (BMW, Peugeot 408 y Toyota Corolla) todos adquiridos por los detenidos, en el segundo semestre del 2021 luego de la inauguración de Zoe Villa María.

Mientras tanto, los principales responsables de esa organización espiritual y financiera, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedido de captura internacional a través de Interpol.

¿TE SUENA?  Toda la cúpula macrista se reunió con el responsable de una mega estafa piramidal

La causa judicial, que ya tiene más de una docena de detenidos, comenzó a gestarse el 18 de febrero último cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente a la entidad, en Villa María y en barrio Núñez de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires (CABA), porque estaban cerradas y no habían recibido el pago mensual de los intereses correspondientes a la inversión.

Investigación

Hasta el momento se realizaron más de una veintena de procedimientos ordenados por la fiscal Companys, luego de las denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema "ponzi" o "piramidal", que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

Cositorto, quien se encontraría en el exterior al igual que Batista, la semana pasada mantuvo una comunicación virtual con sus ahorristas y potenciales inversores para anunciar que trabaja en la habilitación de una nueva plataforma y modalidad para continuar con la actividad financiera que, según adelantó, se llamará ‘Sunrisecoach’.

"GENERACIÓN ZOE"  Allanan a empresario ultramacrista responsable de una de las estafas más grandes de Argentina

“Vamos a empezar de cero para poder continuar con las nuevas ofertas que son muy agresivas”, comprometió Cositorto, y admitió inconvenientes por los “problemas internos” para el reintegro de los fondos a los actuales ahorristas que reclaman la devolución de sus inversiones.

Además de la causa que instruye la fiscal Companys, el organismo de Inspección General de Justicia (IGJ) también inició acciones legales en contra de Generación Zoe que se encuentran radicadas en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 14, Sec. 28, y el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 26, Secretaría N° 51.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ultra violento

Pidieron la expulsión de Cristian Ritondo de la Cámara de Diputados

La diputada del Frente de Todos (FdT), Mara Brawer, solicitó hoy la expulsión del presidente de la bancada del PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, por "inhabilidad moral" a raíz del gesto obsceno que hizo ayer en el último tramo de la sesión especial que…

HOY
son esto

Juntos por el cambio, bloquea violentamente una sesión de diputados que iba a crear universidades

La tumultuosa sesión que se desarrollaba hoy en la Cámara de Diputados fue levantada esta tarde a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin quorum cuando un legislador de Juntos por el Cambio (JxC) pidió votar la suspensión y ya se había retirado el Interbloque Federal que inicialmente colaboró para habilitar el debate