"ZOE AZUL"

Estafa piramidal: Policías cordobeses fueron detenidos por fraudes millonarios

Allanaron la División de Automotores y aprendieron a efectivos y civiles, implicados en fraudes de 30 millones de dólares. Se trata de "un círculo de inversores integrado por policías", dijeron desde la fiscalía que investigó el caso.

Estafa piramidal: Policías cordobeses fueron detenidos por fraudes millonarios

Miercoles 09 de marzo de 2022 | 13:27

La provincia de Córdoba es escenario una vez más de una estafa millonaria. Esta vez, se trata de un grupo de siete policías, un abogado y un contador, que fueron detenidos este martes 8 de marzo en el marco de una investigación por presuntas estafas y asociación ilícita por más de 30 millones de pesos.

El escandalo se trata de "Una Generación Zoe de policías". En las últimas horas se realizaron allanamientos en la División de Automotores de la provincia de Córdoba.

Tanto los policías retirados como los activos y el resto de civiles, integrados por abogados y contadores, están vinculados a estafas piramidales por una cifra de 30 millones de dólares.

Los estafadores operaban dentro de la dependencia policial y ofrecían a sus "clientes", por lo general colegas y familiares de estos, un 30 o 50% de ganancias mensuales. Hasta el momento son 30 las víctimas del fraude financiero.

Hasta el momento no hay elementos que vinculen este hecho con las otras dos causas similares de estafa piramidal, como el caso de Generación Zoe y Adhemar, el mecanismo era muy similar y lo llaman "Zoe Azul" por estar integrada por policías.

A quienes querían participar, les pedían invertir pesos o dólares, “a cambio de una retribución mensual en concepto de intereses de aproximadamente entre el 30 y el 40%”, detalló la funcionaria judicial. Las personas ingresaban a ese sistema con la promesa de recibir esa elevada retribución, considerada "ilógica" en relación a las tasas actuales del mercado financiero, agregó.

De acuerdo al avance de la investigación, son más de 30 los damnificados que denunciaron no poder recuperar el dinero invertido, y se desconoce hasta el momento si hay más involucrados. Por estas horas, señaló la funcionaria judicial, se busca determinar a los responsables de captar los fondos.

Fuente:

https://www.perfil.com/noticias/policia/zoe-azul-7-policias-fueron-detenidos-por-armar-estafa-piramidal-30-millones-de-pesos.phtml

https://canalc.com.ar/policias-detenidos-por-estafas-millonarias/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…