AHORA

Juan Grabois aporta pruebas que demuestran el papel de "Revolución Federal" en una organización más compleja

El precandidato a presidente por el Frente de Todos y dirigente social Juan Grabois: Para dar precisión a lo aumentado en algunos medios sobre la investigación de la causa conocida como “Revolución Federal” (en adelante RF) quisiera en el siguiente hilo contarles que:

Juan Grabois, precandidato a presidente por el Frente de Todos y dirigente social

Juan Grabois, precandidato a presidente por el Frente de Todos y dirigente social


Miercoles 31 de mayo de 2023 | 22:45

Soy querelante de la causa a partir de una serie de amenazas y un ataque físico recibido por el grupo RF, nodo operativo de una red criminal que fue creada y financiada definitivamente para la instigación la violencia y el asesinato político.

Nuestro eq. de abogados liderados por los Dres. Yanson, Castro Bianchi y Rechanik junto con el eq. de Investigación Política aportamos pruebas que demuestran el papel de RF en una organización más compleja, además de la conexión entre esta causa y la del atentado contra CFK.

Uno de estos elementos es la revelación de la identidad del sujeto identificado en el expediente como “Dali Revolución”, la persona que ofreció, días antes del atentado contra CFK, un arma para asesinarla. Esta persona tuvo contacto con Uliarte en al menos una ocasión.

JUSTICIA - Atentado a Cristina: la misteriosa visita de Macri y Posse a la carpintería de Morel

En el celular de Montiel aparecían dos teléfonos bajo el mismo nombre de contacto. Se trataron de dos personas distintas, las dos con el alias "Dali Revolción", ambas partícipes de la organización criminal. Una es Angélica Dalila Monti, otra es Lidia Margarita Casiano.

Bochornosamente, ninguna está imputada porque la fiscalía 11 "no prevenir" identificarlas en ocho meses. ¿Negligencia o complicidad? Lidia Margarita Casiano es quien ofreció un arma de fuego para matar a CFK pocos días antes del atentado acaecido el 1/9, más precisamente el 27/8.

Casiano utilizaba para sus comunicaciones la línea 114997** a nombre de Ortabe Ruben Daniel, su socio en SUM OMIX SRL. Fue activa en los ataques de Basile y Morel contra dirigentes, participó en los grupos de RF y difundía amenazas y discursos de odio en redes sociales.

La "no-identificación" de Casiano y Monti podría ser otro hecho de incompetencia judicial. Sin embargo, estoy convencido de que es algo aún peor: un mecanismo de impunidad para una organización criminal compleja enraizada en sectores de mucho poder político y económico.

LA NOTA DE CRISTINA - A 40 años de Democracia. El Partido Judicial y la consagración de la impunidad

La identificación de Casiano es clave porque la oferta de un arma homicida pocos días antes del atentado constituye un nexo incuestionable entre ambas causas que obliga a unificarlas e investigarlas debidamente.

El Dr. Gerardo Pollicita no ha concretado las medidas de prueba solicitadas por nuestra querella para determinar la grotesca simulación en la operación comercial que encubrió el financiamiento millonario de RF por parte de la Familia Caputo.

ATENTADO CONTRA CFK - Ubeira: “Bullrich esta detrás de un encubrimiento y debería ser llamada a indagatoria”

Tampoco investigó la conexión de RF con sectores políticos que le permitieron usar el inmueble de San Isidro como su sede bajo la tapadera de una carpintería. El mismo inmueble que años atras era un centro social del intendente Posse, visitado por Macri en 2016.Ninguno fue citado

La oferta del arma, el contacto entre RF y Uliarte, la presencia de integrantes de RF en el edificio que habita CFK y los llamamientos a la violencia armada realizada por RF con posible financiamiento de la Flia Caputo son elementos más que suficientes para unificar las causas .

La relación de Milman (posible instigador) y Uliarte (grupo operativo de tareas) con RF (grupo político de superficie) están probados con material fílmico y fotográfico que los muestran ubicados en un mismo tiempo y lugar (hechos "Guillotina" y "Antorchas" ).

Llamativamente, mientras avanzábamos en la demostración irrefutable de este nexo, la Fiscalía 2 a cargo del Dr. Carlos Rivolo decidió cerrar la investigación para reducirla a un hecho aislado de una suerte de inverosímil start-up criminal sin conexiones políticas ni operativas.

Si la actuación de Pollicita y Martínez De Giorgi es cuanto menos negligente, la de Carlos Rivolo y Capuchetti es de una complicidad absoluta con los instigadores, financistas y autores intelectuales de este gravísimo crimen.

GRUPO CLARÍN - La red de corrupción y manipulación del Grupo Clarín en la justicia argentina que pone en riesgo la democracia del país

Investigaciones paralelas sobre hechos vinculados, ambas de bajísimo nivel profesional. La limpieza de pruebas de los celulares de Milman y sus asesoras en la sospechosa fundación de Patricia Bullrich, es una clara obstrucción en la investigación y causal de prisión preventiva.

No puede desconocerse las extrañas coincidencias que rodean a Milman: sus dichos en Ucrania donde declaró a CFK enemigo de ese país en el marco de una guerra, su proyecto de ley que predijo el atentado, su presencia en las acciones de RF, sus dichos en el Restaurante Casablanca

Hay demasiados cabos sueltos para clausurar una investigación del hecho de violencia política más graves en décadas y demasiadas coincidencias para mantener los expedientes separados. Permitir este pacto de impunidad es un nuevo atentado contra la democracia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?

HOY
AMIA

Casación confirma condenas por desviar la investigación del atentado terrorista

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.