gestos

Wado De Pedro agradeció al Indio Solari su apoyo

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, agradeció hoy al músico Carlos "Indio" Solari su apoyo ante el ataque del periodista Gabriel Levinas por su disfluencia, y manifestó: "Gracias por tus palabras y por estar siempre"

Wado De Pedro agradeció al Indio Solari su apoyo

Télam // Miercoles 24 de mayo de 2023 | 16:13

De Pedro agradeció al Indio Solari su apoyo ante discriminación por su disfluencia

'"Indio querido, gracias por tus palabras y por estar siempre", expresó De Pedro en respuesta a un mensaje publicado por el músico en su cuenta de la red social Instagram.

Solari había expresado su respaldo al ministro del Interior al afirmar que "no sé si habla más claro pero sí que le entendemos mejor" y remarcó: "Pues claro que puede ser un gran candidato".

El líder de los Redonditos de Ricota y de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se sumó así a las distintas muestras de solidaridad de artistas, actores, Abuelas de Plaza de Mayo y el colectivo de Personas con Discapacidad, Asociación Argentina de Tartamudez, entre otras, quienes advirtieron sobre la discriminación que recibió el funcionario.

En su mensaje, Solari manifestó que "negar a Wado es una bobera sin mesura. Una historia personal que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes. Ha vencido a toda presunción negativa. No sé si habla más claro pero sí que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato".

Levinas había atacado el domingo pasado en una entrevista en el canal Todo Noticias (TN) al ministro por su disfluencia, con el argumento de que "la sociedad argentina no está preparada para tener un presidente tartamudo".

ENTREVISTA - Diego Díaz, Miembro de Asociación Argentina de Tartamudez: Los dichos de Levinas "es un discurso de odio"

De Pedro difundió un video en sus redes sociales e hizo luego declaraciones a la prensa en recorridas por el conurbano, en las que dijo que los chicos deben saber que "lo que importa son las personas, y que el periodista sepa que hay una sociedad mucho mejor que la que piensa".

Aseguró que el Gobierno trabajará "para hacer una sociedad mejor, para aceptarnos como somos", y para que haya "líderes positivos que corten con la situación de bullying".

"Vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor, una sociedad justa, libre, soberana e inclusive para todos y todas", sostuvo el ministro en esa oportunidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO "CURRO"

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.