entrevista política

Emilio Pérsico habló tras la reunión del Movimiento Evita con Cristina Kirchner

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita

Emilio Pérsico habló tras la reunión del Movimiento Evita con Cristina Kirchner

Miercoles 24 de mayo de 2023 | 10:27

“La reunión giró en torno a la movilización y darle el apoyo a Cristina para la misma, expresarle eso de forma directa”, expresó Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

Sobre la movilización en el marco de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner dijo: “Vamos a movilizar, debe ser una marcha multitudinaria, que sea una expresión del campo nacional y popular”.

“No creo que haya definiciones políticas mañana, no sé si va a plantear un candidato o no, hay que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos”, indicó Emilio Pérsico sobre las posibles palabras de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo.

De cara a las elecciones el secretario de Economía Social expresó: “La definición nuestra es apoyar al candidato que tenga mayores chances para ganar, hay que poner el esfuerzo en ganar las elecciones”.

“Primero hay que definir el programa, segundo la estrategia y por último, el compañero”, dijo y agregó: “Hemos tomado la decisión de buscar representación, salir a buscar representación propia en cada uno de los lugares donde participamos”.

Sobre el tema indicó que "ya está decidido, Juan Grabois va a ser candidato".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.