apoyo

La CTA se mostró con “Wado” de Pedro: “Representa el pensamiento de la compañera Cristina”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió con la cúpula de la CTA de los Trabajadores. Los gremialistas lo señalaron como el candidato natural del kirchnerismo. El ministro pidió por una Argentina donde se pueda “discutir política sin miedo” y llamó a “amplificar los mensajes” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo el próximo jueves.

La CTA se mostró con “Wado” de Pedro: “Representa el pensamiento de la compañera Cristina”

Por Infogremiales // Miercoles 24 de mayo de 2023 | 09:06

Tenemos la convicción de que Cristina tiene que ser la conductora del Frente de Todos

“Wado” de Pedro mantuvo anoche un encuentro con la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores, encabezada por el diputado nacional y gremialista docente, Hugo Yasky. La cita fue en la sede porteña de la central, Piedras 1065 y los participantes hablaron con la prensa a la salida.

“Tenemos que volver a una Argentina, a 40 años de democracia, donde se pueda discutir política sin miedo, donde uno pueda expresarse, decir lo que piensa y siente sin miedo”, indicó de Pedro.

Del encuentro participaron además de Yasky; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, el líder de los aeronáuticos de APA, Edgardo Llanos, la titular de la CTERA Sonia Alesso, entre otros.

El objetivo del encuentro fue seguir “convocando y reflexionando sobre lo que va a ser el 25 de mayo en términos de militancia, seguimos convocando a las familias argentinas, a los trabajadores, a recordar a ese dirigente Néstor Kirchner, que nos devolvió a muchos pibes la confianza, la esperanza”.

El 25 de mayo se conmemorará en el centro porteño los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, quien “nos sacó del infierno, desendeudó; a la generación que no confiaba demasiado en la política institucional, nos devolvió la capacidad de confiar en que la política es la herramienta de transformación”, recordó de Pedro.

Y subrayó que Kirchner “nos demostró que se puede generar millones de puestos de trabajos, 250 mil industrias, recomponer un Estado inteligente a favor de la gente”.

“Después vinieron los dos gobiernos de Cristina (Kirchner), donde vimos que esa inversión tuvo que ver con el futuro de los más jóvenes”, añadió el gremialista en tono de candidato.

Asimismo, la movilización buscará también “decir basta a sectores del poder judicial que no están investigando sobre los responsables intelectuales y materiales del intento de asesinato de Cristina, le vamos a decir basta a la intromisión de la Corte (Suprema de Justicia) en los proceso electorales, de utilizar sectores del poder judicial para perseguir dirigentes que no piensan como los sectores del poder judicial quieren”, aseveró.

“Lo que pasó con Cristina es muy serio, el intento de asesinato está durmiendo en un expediente de Comodoro Py, hay una corte que está haciendo política y no está investigando o advirtiendo, o está siendo cómplice de esos juzgados que no nos dan una respuesta básica”, subrayó.

Además, sobre la marcha que se realizará el jueves en Plaza de Mayo indicó que “es una señal, queremos que tenga un volumen tal para poder amplificar los mensajes de Cristina que fueron ocultados permanentemente por los medios e invisibilizados por la oposición, que no acusa recibo”.

“El pueblo le da volumen y acompañamiento a Cristina, que viene sufriendo persecución y silenciamiento a todas sus ideas, que tienen que ver con ver cómo podemos volver a tener un poder adquisitivo, poder volver a tener mejores condiciones de vida para los sectores que lo necesitan más”, señaló.

Finalmente, sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, de Pedro expresó que “todos queremos una Argentina sin proscripción” y destacó que “lo natural es que Cristina pueda decidir y elegir en libertad si va a ser candidata o no, está tomando decisiones ya no con una pistola sobre su cara sino con fallos condenatorios y una proscripción encima”.

En tanto, Yasky destacó que la CTA fue “un reducto que durante el gobierno de Mauricio Macri sirvió para articular las luchas frente a la caída del salario, frente a la persecución, el despido de los estatales”.

Y recordó “la gran movilización que hicimos un 25 de mayo para advertir sobre lo que era endeudarse con el FMI”.

“Tenemos una gran figura en el compañero Wado pero vamos a esperar al 25, que va a ser un día histórico, va a quedar grabado para todos los que sabemos que este país se va a poner de pie”, aseveró el dirigente gremial.

Y señaló que de Pedro “representa íntimamente el pensamiento de la compañera Cristina; si ella no es candidata, es este joven que es capaz de hablarle mirando a los ojos a la gente”.

Además, manifestó: “Tenemos la convicción de que Cristina tiene que ser la conductora del Frente de Todos y de un pueblo que no quiere resignarse a ser otra vez puesto en la picadora de carne de los que vienen con espejitos de colores a intentar convencernos de volver para atrás”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.