Es esto

Burlando se mostró con un asesino de Cabezas y dijo que no se disculpará con la familia

Burlando se niega a disculparse con la familia de Cabezas por aparecer en un spot junto a uno de los asesinos del fotoperiodista.

Burlando se mostró con un asesino de Cabezas y dijo que no se disculpará con la familia

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 27 de marzo de 2023 | 08:44

El abogado y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Burlando, dijo este sábado que no quiere “provocar”, pero que no se disculpará con la familia de José Luis Cabezas por haber hecho campaña política en una publicidad donde se muestra al lado de uno de los asesinos del fotoperiodista.

Vale recordar que, en las últimas horas se conoció que uno de los asesinos de Cabezas, José Luis Auge, aparece en el spot de campaña de Burlando, con el que el abogado mediático se lanzó la semana pasada como precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“¿Disculparme?, yo no he hecho nada malo, porque ni siquiera he subido yo ese video”, dijo esta mañana Fernando Burlando cuando fue consultado si iba a pedir disculpas a la familia del fotoperiodista asesinado.

En esa clave, si bien reconoció que tenía que “evaluar” el video porque, según contó, “todavía” no lo pudo ver, Fernando Burlando dijo que “no hay que cancelar a Auge” porque “no está bueno cancelar a la gente”.

“No soy Dios, nadie para cancelar, no quiero provocar, eso es otra cosa. Fui a un lugar que sabía que podían estar gente vinculada a la causa Cabezas”, dijo el abogado y añadió: “No soy un provocador, si a Gladys Cabezas (hermana de José Luis) le dolió, voy a hacer lo posible para sacar esa imagen del video”.

En tanto, Fernando Burlando se justificó diciendo que no “evaluó con quién se sacó fotos” en su visita a Los Hornos, donde se filmó el video, dado que fue una filmación “casera” a partir de su idea de “hacer política”.

“Llegué a Los Hornos. Lo que nos pasa cada vez que aparezco en un lugar es que genera cierta curiosidad en la gente. Entonces, había 500 personas alrededor mío. Si me preguntás si evalué quién se sacó una foto conmigo, te digo que no”, explicó el abogado.

Al ser cuestionado sobre si no sabía que Auge estaba en el video, el letrado mediático intentó justificarse: “Había mucha gente y mucho lío”, afirmó Burlando, que reiteró que él no realizó el spot, sino que “tiene una empresa atrás”.

Cabe destacar que, en las últimas horas, la hermana del fotoperiodista Cabezas, Gladys Cabezas, cuestionó el spot político de Burlando, en el cual participa uno de los asesinos de su hermano y aseguró que el abogado “siempre defendió y dio laburo a los asesinos”.

“Estoy tan triste pero de Burlando no me sorprende, siempre defendió y le dio laburo a los asesinos de Cabezas. No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho”, dijo Gladys Cabezas.

Vale recordar que, Burlando fue el abogado defensor de cuatro de los “Horneros” (Auge, Sergio González, Horacio Braga y Héctor Retana) contratados por Alfredo Yabrán para asesinar al fotógrafo Cabezas en una cava de la localidad de General Madariaga.

Es preciso mencionar que, el crimen del fotógrafo Cabezas ocurrió en enero de 1997, cuando fue secuestrado y asesinado por un grupo mixto de policías y civiles bajo las órdenes del jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán.

El caso Cabezas tuvo gran repercusión política y 8 personas fueron condenadas a prisión perpetua en el primer juicio, aunque posteriormente se redujeron las penas con la ley del “2×1” entonces vigente, que computaba doble el tiempo en prisión que habían pasado los acusados previo a ser sentenciados.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…