En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Casa Rosada

Manuel Adorni buscó frenar su reemplazo con una amenaza

La crisis de Manuel Adorni dentro del Gobierno de Javier Milei sumó un nuevo capítulo. Según publicó LPO, el todavía jefe de Gabinete atraviesa horas de extrema tensión, intenta frenar su desplazamiento y deslizó una advertencia vinculada con su situación judicial mientras la Casa Rosada acelera su reemplazo.

Manuel Adorni buscó frenar su reemplazo con una amenaza

Redacción EnOrsai // Sábado 27 de junio de 2026 | 11:20

La crisis de Manuel Adorni profundiza la interna del Gobierno

La crisis de Manuel Adorni volvió a exponer las tensiones que atraviesan al Gobierno de Javier Milei. De acuerdo con información publicada por LPO, el todavía jefe de Gabinete reaccionó con fuerte preocupación luego de conocer que en distintos ámbitos políticos ya daban por definido su reemplazo dentro de la administración nacional.

Según el medio, fuentes de la administración libertaria aseguraron que Adorni "no logra asimilar lo que está pasando" y que incluso llegó a evaluar atrincherarse políticamente cuando comenzaron a circular las versiones sobre su inminente salida.

Mientras tanto, el oficialismo avanzaría en la búsqueda de un sucesor en medio de un escenario de creciente incertidumbre política.

 

Reuniones para definir el recambio

Siempre según LPO, Diego Santilli aparece como el candidato con mayores posibilidades para asumir la Jefatura de Gabinete. En ese marco, el dirigente habría mantenido reuniones con Karina Milei y Martín Menem para definir el futuro del Gobierno.

Al mismo tiempo, Adorni habría sostenido que no era el momento adecuado para oficializar cambios y pidió postergar cualquier definición hasta el regreso del presidente Javier Milei desde España.

Fuentes citadas por LPO afirmaron que el funcionario esperaba mantener una conversación personal con el mandatario con el objetivo de intentar revertir la decisión sobre su salida.

 

La advertencia que encendió las alarmas

Uno de los aspectos más delicados revelados por la publicación fue una frase que, según LPO, Adorni habría pronunciado durante esas conversaciones.

"Es peligroso que termine en la Justicia", habría señalado el todavía jefe de Gabinete, en una expresión que el medio interpretó como una advertencia vinculada con la causa por enriquecimiento ilícito mencionada en la misma publicación.

Incluso, LPO sostuvo que dentro del propio oficialismo existía la percepción de que el Presidente demoraba su salida por temor a las consecuencias políticas que podría generar.

 

Condiciones para abandonar el cargo

La publicación también indicó que Adorni habría comenzado a negociar las condiciones de su salida.

Entre los pedidos mencionados aparece un lugar en el directorio del Banco Nación para Javier Lanari, identificado como su ex número dos. Asimismo, junto al funcionario abandonarían la Jefatura de Gabinete Aimé "Meme" Vázquez e Ignacio Devitt.

No obstante, LPO señaló que este último podría continuar dentro de la estructura gubernamental al frente del área de Interior, replicando un esquema utilizado durante la primera etapa de la gestión libertaria.

 

La presión política aceleró el desenlace

Según la reconstrucción realizada por LPO, la situación de Adorni terminó de complicarse cuando la Casa Rosada tomó conocimiento de que el PRO acompañaría la próxima semana la moción de censura contra el jefe de Gabinete, decisión que Mauricio Macri confirmó este viernes.

Dentro del Gobierno, siempre de acuerdo con la publicación, interpretaron que una eventual derrota parlamentaria tendría un fuerte impacto político y proyectaría hacia el exterior la imagen de un presidente con dificultades para sostener el control del Congreso.

La posibilidad de ese escenario habría acelerado las definiciones en una administración que atraviesa crecientes tensiones internas y que enfrenta nuevos interrogantes sobre su estabilidad política, en momentos en que el oficialismo busca preservar su programa de gobierno frente a un contexto cada vez más complejo.

 

Fuente:

La Política Online. (2026, 26 de junio). En plena crisis de nervios, Adorni se atrincheró y amenaza: "Es peligroso que termine en la Justicia". https://www.lapoliticaonline.com/politica/en-plena-crisis-de-nervios-adorni-se-atrinchero-y-amenaza-es-peligroso-que-termine-en-la-justicia-1025/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿SOMOS COLONIA?

Denuncia contra Javier Milei por el ingreso de tropas de Estados Unidos: la oposición acusa una violación de la Constitución

La denuncia sostiene que el Gobierno de Javier Milei permitió el ingreso de efectivos militares estadounidenses sin la autorización previa del Congreso, una facultad que, según la presentación judicial, corresponde exclusivamente al Poder Legislativo. El caso abrió un nuevo frente de conflicto institucional y reavivó las críticas por el alineamiento internacional de la administración libertaria.

ALERTA DEMOCRÁTICA

El peligro nazi: Ernesto Tenembaum denuncia la alarmante irrupción de la extrema derecha antisemita en el gobierno de Milei

En un editorial escalofriante y demoledor, el periodista Ernesto Tenembaum expone la sintonía ideológica y el amparo estatal a grupos filonazis enquistados en las estructuras oficiales. El rol de la militancia radicalizada, el antisemitismo residual bajo la alfombra y la peligrosa banalización de los discursos de odio que la Casa Rosada utiliza para perseguir la disidencia.

HOY
ANÁLISIS DE DIEGO GENOUD

La madre de todas las batallas: Diego Genoud y la disputa final por la Provincia de Buenos Aires

En un editorial de alta precisión, el periodista Diego Genoud disecciona el tablero de poder en Argentina. La ofensiva del gobierno de Javier Milei sobre el bastión histórico del peronismo, la asfixia financiera a la gestión de Axel Kicillof y las internas que reconfiguran el mapa político de cara a los próximos desafíos electorales.