En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

impunidad total

Tailhade: es un “bochorno institucional” que Stonerlli no vaya a la comisión de Juicio Político

En ese marco, el legislador criticó que el fiscal busque "declarar en los términos que él quiere declarar" y señaló que pretende "sumar un nuevo privilegio"

Stornelli fiscal

Stornelli fiscal


Télam // Miercoles 08 de marzo de 2023 | 08:25

El diputado por el Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró hoy que "es un bochorno institucional" que el fiscal federal Carlos Stornelli no exponga presencialmente ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que lleva adelante ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema y señaló que pretende "sumar un nuevo privilegio".

"Stornelli no quiere dar ninguna explicación o dar cuenta de sus actos. Es un bochorno institucional", afirmó Tailhade en declaraciones a radio AM 750. La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará hoy el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva jornada de audiencias en la que Stornelli, citado para esta tarde, ya avisó que no asistirá personalmente y expondrá en forma escrita.

JUSTICIA CORRUPTA Juicio político a Corte: Citan nuevamente a Stornelli y una denuncia a Macri

En ese marco, el legislador criticó que el fiscal busque "declarar en los términos que él quiere declarar" y señaló que pretende "sumar un nuevo privilegio". "No corresponde ese privilegio en el marco de un juicio político. Tiene que venir. Los únicos autorizados a declarar por escrito son el Presidente, la Vicepresidenta, los gobernadores y los vicegobernadores. Después, todo el mundo tiene que venir", remarcó.

Sin embargo, recordó que aunque la Comisión de Juicio Político "puede enviar a la fuerza pública a buscar testigos" es excepción para "quienes tienen fueros, cómo jueces y fiscales como Carlos Stornelli". "Probablemente terminemos el Juicio Político sin resolver la situación de Carlos Stornelli, que no va a venir escudándose en sus fueros, y tengamos que iniciar un sumario administrativo. Una mancha más al tigre con este personaje", expresó.

El fiscal había sido convocado como testigo para exponer los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre el secretario del presidente del máximo tribunal, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño, hoy en uso de licencia Marcelo D'Alessandro.

LA MAFIA El tenebroso Dr. Stornelli ahora también desconoce al Congreso de la Nación

Para el diputado fue "un dictamen a medida de (el presidente de la Corte Suprema Horacio) Rosatti, irregular y hasta delictivo". “La tensión de la Corte es con el peronismo, no con el resto de los sectores representativos. No hay demasiada tensión con la derecha, el secretario de Rosatti adelanta fallos por teléfono y les sugiere como manejarse política, institucional, judicial y comunicacionalmente", subrayó.

Al ser consultado por las imágenes recientemente difundidas por C5N del asesor macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, -prófugo de la Justicia argentina desde más de 818 días- cuando se lo vió transitando por las calles de la ciudad de Punta del Este, en Uruguay, Tailhade sostuvo que el gobierno uruguayo "lo protege".

SE NOTA MUCHO Otro escándalo: inundación en el "séptimo piso" donde estaban las computadoras de Silvio Robles mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti

"El gobierno uruguayo lo protege y va a prolongar esta situación hasta que se resuelvan por lo menos las cuestiones electorales en Argentina. (El presidente uruguayo) Luis Lacalle Pou y (el expresidente) Mauricio Macri están cortados por la misma tijera", opinó.

Agregó que "todos sabíamos que Pepín estaba en Punta del Este" y señaló que "esta gente no tiene demasiados problemas en ser prófugos de la justicia". "El cese de la impunidad tiene que ver con un cambio radical en la administración de justicia. Esa estructura está copada por los poderosos. Mientras persista este Poder Judicial va a persistir la impunidad", completó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.