interna caliente

Radicales juntan firmas para pedir que se realicen internas abiertas, “SI a las urnas, NO al dedo”

Militantes y dirigentes radicales juntaron firmas para pedir internas abiertas para elegir el candidato radical a gobernador de la provincia de Buenos Aires que competirá después en las PASO dentro de Juntos por el Cambio

Radicales juntan firmas para pedir que se realicen internas abiertas, “SI a las urnas, NO al dedo”

Jueves 02 de febrero de 2023 | 08:52

Así lo hicieron a través de una carta dirigida a los miembros del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, bajo el lema “SI a las urnas, NO al dedo”.

En un comunicado, se indicó que el documento está impulsado por el diputado bonaerense y secretario general de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Walter Carusso, alineado políticamente con el intendente Gustavo Posse.

En uno de sus párrafos, el texto señala que éste es un “un momento clave, que definirá, no solo el futuro de nuestra la fuerza política, sino el de la sociedad bonaerense” y destaca que “no se puede permitir que la UCR permanezca sometida a mezquinas estrategias personales, o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder”.

CONVENCIÓN RADICAL - Jorge Sappia (UCR): "así como Raúl Alfonsín dijo hace muchos años mi límite es Macri, hoy mi límite es Macri más Milei"

Luego, la carta expresa que “no será legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad. En la Provincia de Buenos Aires lo sabemos bien, y tenemos múltiples y tristes experiencias en ese sentido.”

Además, advierte que “sería de una gravedad extrema que, quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder” y agrega que “no hay ningún motivo que pueda negarnos el derecho a votar para elegir al mejor candidato, a ese dirigente que está a la altura de encarar el desafío que implica gobernar nuestra Provincia, y que además, es el que mayor adhesión despierta en la sociedad”.

CARLOS BALMACEDA La brutal Carta abierta de un dramaturgo a un desmemoriado Luis Brandoni

Días atrás, Carusso había señalado a los medios que la realización de internas abiertas no tenía ningún costo para la sociedad y que, por otra parte, más caro había sido elegir candidatos que demostraron no estar preparados para gobernar la Provincia.

"La solicitud de los militantes y dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires apunta a que se elija mediante el voto, en una interna abierta, al candidato radical a gobernador para, luego, participar de las PASO en el ámbito de Juntos por el Cambio", se remarcó.

El link para acceder al texto completo y a la convocatoria es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmsiLWFFuBFWgxPT1nvz2ael7epw_exMgL5SE2FABA5JBO6Q/viewform?usp=send_form.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.