AL HUESO

Leopoldo Moreau le contestó fuerte a los que se oponen a la visita de presidentes por la VII Cumbre de la CELAC

Los que promovieron el golpe de estado en Bolivia, los que enviaron pertrechos para reprimir y asesinar bolivianos que defendían la democracia, los que han sido aliados del fascista Bolsonaro, los que desde el Grupo de Lima alentaban una guerra entre Colombia y Venezuela, hoy se muestran indignados porque en argentina se van a reunir 33 naciones y 15 presidentes de América Latina y el Caribe para afianzar la paz y el desarrollo en el Continente.

Leopoldo Moreau le contestó fuerte a los que se oponen a la visita de presidentes por la VII Cumbre de la CELAC

Viernes 20 de enero de 2023 | 20:51

Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan, pero que se les plieguen quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.

Es el partido de Yrigoyen q mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.

Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU. bajo la bandera de la OEA.

Es el partido de Alfonsin, el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural.

Ese paso y la relación política y personal q estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Ronald Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.

Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer q la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y q ser radical es ser antiperonista o antipopulista.

Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.

*Argentina será el anfitrión el próximo martes 24 de enero de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) buscando profundizar la cooperación y el trabajo articulado para fortalecer la voz de la región en el escenario global y hacer frente a los desafíos locales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.