Convención Radical

Jorge Sappia (UCR): "así como Raúl Alfonsín dijo hace muchos años mi límite es Macri, hoy mi límite es Macri más Milei"

El presidente de la Convención Radical, Jorge Sappia se refirió a la renovación de autoridades que se dará esta tarde, "el punto que se refiere a las políticas de alianzas es el que va a motivar una deliberación importante y profunda" y explicó "hay quienes sostienen que hay que mantenerse en Juntos por el Cambio tal como está y quienes sostienen que hay que empezar a pensar en una renovación de esa alianza y dotarlas de otros socios"

Jorge Sappia (UCR):

Viernes 27 de mayo de 2022 | 11:50

En ese sentido remarcó que deben "hacerlo con la base de un acuerdo programático donde se defina perfectamente bien que es lo que se pretende hacer si se llega al gobierno y como se va a hacer lo que se postula, ese es el nudo central del debate de hoy" y aseguró que "el rompimiento, que he postulado largamente, hoy no es posible". "Los radicales no quieren romper hoy Juntos por el Cambio porque creen que así pueden ganar las elecciones", planteó. , en diálogo Crónica Anunciada por Futurock.

"Yo creo que es una perspectiva de corto alcance porque ganar para hacer un gobierno como el que se hizo del 2015 al 2019 no le veo la ganancia" señaló Sappia y agregó, "ojalá se rompiera porque hay en el pro una enorme cantidad de dirigentes que están desesperados por unirse con Milei". Sobre la posibilidad de que Macri y Bullrich se unan con el libertario subrayó "no lo descarto, esa gente es muy fanática, tiene ideas fijas en la cabeza que no sirven para nada".

"Los radicales no quieren romper hoy JxC porque creen que así pueden ganar las elecciones"

El histórico dirigente radical destacó que "así como Raúl Alfonsín dijo hace muchos años mi límite es Macri, hoy mi límite es Macri más Milei" y sostuvo que "son fanáticos con quienes no se puede conversar nada, no descarto que puedan irse ellos de Juntos por el Cambio antes que el radicalismo". También criticó al expresidente de su partido, "Alfredo Cornejo es más del Pro que del radicalismo, sometió al radicalismo a la sumisión con el Pro".

CARLOS BALMACEDA  La brutal Carta abierta de un dramaturgo a un desmemoriado Luis Brandoni

A su vez analizó que Martín Lousteau "tiene arreglada las cosas con Larreta para que lo vote como Jefe de Gobierno y él lo vota a Larreta para Presidente" y acotó que "tiene posibilidades en el ámbito de Juntos por el Cambio o si se Macri o Bullrich se fueran con Milei". "La unión de Larreta y Lousteau podría tener andamiento y ser coronada con el éxito, puede andar muy bien", comentó.

Sappia indicó que como precandidato a Presidente por la UCR lo ve a Gerardo Morales, "aún cuando no coincido con su posición a favor del mantenimiento de Juntos por el Cambio tal como está" y resaltó, "creo que es el hombre que está mejor capacitado para ser candidato a Presidente por el radicalismo, por sus antecedentes y su actividad". "Morales se ha capacitado para la gestión, yo a Manes no lo conozco, no tengo nada que decir en contra de él", concluyó.

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente