ENTREVISTA

Kelly Olmos: "Macri es el referente de un modelo oligárquico y elitista"

La ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, remarcó que será necesario “un trabajo en conjunto para ganarle a la inflación” y llamó a “quebrar la alta nominalidad para que las paritarias sean efectivas”. Además, volvió a cruzar al jefe de asesores presidencial, Antonio Aracre, y aclaró que el Ejecutivo “no tiene previsto ningún proyecto legislativo de reforma laboral”. “Pese a todo, creo que hemos hecho un gran gobierno”

Kelly Olmos:

Domingo 22 de enero de 2023 | 09:42

-  “A pesar de todo, creo que hicimos un buen gobierno”

-  “No tenemos prevista ninguna reforma laboral”

-  “El salario no se recupera a la velocidad que nos gustaría”

-  “El peronismo debe construir un liderazgo institucional”

PRINCIPALES DECLARACIONES

- “Debemos seguir trabajando sobre la distribución del ingreso”

- “Hemos hecho una tarea muy importante para que, después de mucho tiempo, la Argentina creciera durante dos años seguidos a pesar de todas las restricciones”, afirmó en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750.

- “Por un lado están las paritarias y por el otro el trabajo conjunto que hay que realizar para ganarle a la inflación”

- “Nuestro compromiso es que los salarios le ganen a la inflación. No teníamos prevista la pandemia. Hay que entender que reconstruir es una tarea que implica un esfuerzo: durante el macrismo se descapitalizó a la Argentina y la dejó hipotecada por décadas. A pesar de eso, de la pandemia y de la Guerra, no sólo hemos crecido 5,8 por ciento en el nivel de empleo”

- “No hay que volver al modelo de fuga y de importación de deuda”

- “Vamos a trabajar para recuperar el salario a mayor velocidad. Nadie puede discutir que el sentido de nuestro trabajo va en ese sentido”

- “Hay que quebrar la alta nominalidad para que las paritarias sean efectivas”

- “Hay una cuestión que es clara: cuando se desencadena un nivel alto de inflación, la inercia y las expectativas influyen. Son dos factores que hay que quebrar para converger a un nivel de inflación que proteja los ingresos”

- “No elegimos el modelo del shock, sino que elegimos ir por la vía más difícil: reconstruir expectativas que converjan en una baja inflación”

- “No estamos diciendo que los salarios sean inflacionarios o poniendo algún ancla: entre todos tenemos que trabajar para quebrar las expectativas de alta nominalidad”

- “86 mil millones de dolares nivel de endeudamiento adicional de 100 mil millones de dolares”

- “El macrismo hablaba de creación de empleo con el ‘emprendedurismo’, nosotros estamos creando puestos de trabajo con derechos”

- “El mismo Aracre sostuvo que sus comentarios (sobre una Reforma Laboral) eran a título personal. No tenemos previsto ningún proyecto legislativo que vaya en ese sentido”

- “No creo que los problemas del mercado de trabajo se resuelvan restando derechos”

- “Estamos pensando en varias medidas para trabajadoras de Casas Particulares. Vamos a prorrogar el programa Registradas para el blanqueo de estas trabajadoras”

- “Hay dos problemas claros: el empobrecimiento de la economía y un cambio en las pautas culturales de los jóvenes. Ya no está la idea de encontrar un trabajo para toda la vida”

- “Macri es una referencia inevitable para identificar el proyecto que tenemos frente al nuestro. Hay dos proyectos en pugna: uno que cree que la Argentina debe ser un lugar de extracción con una riqueza concentrada en una pequeña élite, y el nuestro, que ha demostrado que su centro dominante es el impulso a la producción, al trabajo con derechos y al valor agregado a partir del desarrollo científico y tecnológico”

- “Macri propone un modelo oligárquico”

- “Juntos por el Cambio, en todas sus variantes, expresan un modelo oligarquico”

- “Macri representa cabalmente un proyecto elitista y oligarquico”

- “El peronismo, en la gestión de Néstor y Cristina, logró acumular mayorías en las Cámaras pese a las derrotas de mitad de sus periodos. La realidad hoy, del mundo y no sólo de la Argentina, muestra una tensión entre dos modelos”

- “Tenemos que reconocer las dificultades del diseño institucional. A pesar de las restricciones, de la pandemia macrista y del COVID19, hemos hecho un gran Gobierno”

- “El peronismo debe construir un liderazgo institucional. Hoy estamos obligados a eso. En lo personal, soy una militante de la unidad”

- “El mejor candidato será el o la que gane las PASO”

- "Claro que tenemos dificultades, pero tenemos que entender que los intereses fácticos que enfrentamos nos quieren llevar a mayores retrocesos. Sólo la unidad del campo Nacional y Popular es la que nos garantiza seguir en un sendero de progresividad".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.