tres en una

Axel Kicillof habló sobre su reelección, la gestión de Massa y la situación de Cristina

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en dialogó con La Nacion habló sobre su reelección, la gestión de Massa y la situación de Cristina

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: lanueva.com

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: lanueva.com


Sábado 21 de enero de 2023 | 18:17

Consultado sobre la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Kicillof consideró que: "Creo que recibe una enorme aceleración inflacionaria, de 7,5%, y lo que viene pasando es que va acomodando esos números, que todavía son muy altos (como él mismo dijo) pero que van mejorando. Hay una batería de políticas.

Escuché a varios, por no decir a casi todos, los referentes económicos de la oposición decir que íbamos a una híper este año que pasó. Y la verdad que ninguna consultora hablaba de una inflación de menos del 100%".

Y agregó: "No haría todo igual que Massa, pero no soy yo el ministro de Economía. Con Sergio y con muchos miembros del equipo de él hablamos a menudo. En un Frente es lógico y razonable que se escuchen las voces del Frente.

NO PARA  En la provincia de Kicillof crece el empleo privado desde hace 19 meses consecutivos

Yo fui ministro de Economía y está bien que me pregunten. Pero no quiere decir que tenga que dar el ok para que se tome una medida".

Sobre la posibilidad de una releelcción, el Gobernador declaró: "Estoy para hacer otro mandato porque me gusta, creo que armamos un muy buen equipo, que tenemos políticas de gobierno, pero se va a resolver en conjunto, no yo con la almohada. Creo que esos caprichos van por mal camino. Falta mucho para la definición de candidaturas".

Finalmente, se refirió a la situación actual de la Vicepresidenta Cristina Férnandez de Kirchner y dijo: "Hoy Cristina, la principal figura del oficialismo, está proscripta de hecho. Hay un fallo que por ahora ni se pudo cuestionar porque lo sacaron y no publicaron los motivos, los fundamentos, el contenido. Pero ese fallo la condena a prisión y la inhabilita de por vida a ejercer cargos públicos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación