PROTECCIÓN A LOS SOSPECHOSOS

Ataque a la Vicepresidenta: Casación revisará la continuidad de la jueza Capuchetti

La Cámara Federal de Casación revisará la decisión de confirmar a la jueza María Eugenia Capuchetti al cargo de la investigación por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre pasado.

La jueza María Eugenia Capuchetti con otros personajes siniestros para nuestra democracia

La jueza María Eugenia Capuchetti con otros personajes siniestros para nuestra democracia


Télam // Miercoles 14 de diciembre de 2022 | 14:37

Ataque a la Vicepresidenta: Casación revisará la continuidad de la jueza Capuchetti

La decisión fue tomada por el tribunal intermedio de apelaciones, la Cámara Federal porteña, que concedió un recurso de apelación presentado por la querella de la Vicepresidenta contra el rechazo a su recusación, según la resolución a la que tuvo acceso Télam

LA QUERELLA RECLAMA - Intento de asesinato de la Vicepresidenta: todavía no le pidieron el celular al sospechoso Gerardo Milman

Los apoderados de Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, pidieron que el máximo tribunal penal federal del país analice si Capuchetti debe seguir o no en el caso, tras el pedido para apartarla hecho por esa parte.

El 25 de noviembre pasado la sala I de la Cámara Federal confirmó a Capuchetti y rechazó la recusación, ante lo cual ahora se concedió la apelación para llegar hasta Casación.

ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA - Ya renunció Capuchetti? Las "asesoras" de Milman ya se deshicieron de todas las pruebas de sus celulares

"Se advierte que las características del resolutorio puesto en crisis, colocan al proceso en un estado que, si bien no torna imposible la continuación de su trámite, por la entidad que reviste, podría generar un “gravamen irreparable”", evaluó el juez de la Cámara Leopoldo Bruglia.

Además remarcó que se trata " de una cuestión que hace a la posible vulneración de la garantía al debido proceso penal" por lo cual encontró "motivo suficiente" para que lo planteado sea "debatido" en Casación.

ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA - Ubeira: "si la jueza Capuchetti incurrió en mal desempeño, pediremos su juicio político"

ENTREVISTA

Ministro de Justicia de la Nación: "Capuchetti tenía vínculos con Arribas y Majdalani, entraba todo el tiempo a la AFI"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.