entrevista

Ministro de Justicia de la Nación: "Capuchetti tenía vínculos con Arribas y Majdalani, entraba todo el tiempo a la AFI""

El Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria se refirió a la recusación de Cristina contra Capuchetti, "me parece que el intento de homicidio de CFK no puede ser encubierto por Comodoro Pro y eso es lo que está pasando, cerrar las causas en el estado que están solo responde a intereses políticos" y expresó que "es evidente que hay vinculación entre esta jueza y dirigentes del Pro"

Ministro de Justicia de la Nación:

Viernes 11 de noviembre de 2022 | 19:14

- "Están intentando encubrir el atentado contra la Vicepresidenta"

- "El gobierno es rehén de un Poder Judicial partidario"

En este sentido recordó que "cuando era diputado expusimos los vínculos de esta jueza con Arribas y Majdalani, entraba todo el tiempo a la AFI" y planteó que "desde la querella pidieron 43 medidas de prueba, Capuchetti aceptó 5 y denegó 38, sólo abona a los titulares de Clarín y La Nación que se trata de 3 loquitos". "Mientras la Cámara Federal libera a los de Revolución Federal, espacio que integraban quienes la quisieron matar a Cristina", aseguró, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock

"Cuando deja que las asesoras le mientan en la cara y no pide medidas de pruebas es evidente que están intentando encubrir el atentado contra la vicepresidenta" señaló el Ministro y acotó, "no por nada el código penal sanciona a los jueces que demoran la justicia". También destacó que el ataque "no es solamente contra la vicepresidenta, es contra todo el gobierno y el peronismo" y aseguró que los magistrados "tienen la camiseta puesta hace tiempo, tenemos una justicia que fue coptada por la oposición, por el macrismo".

A su vez remarcó que "es evidente que esta gente responde a los intereses de sus medios y el macrismo y que buscan con eso esmerilar la figura de nuestros dirigentes, en especial Cristina" y apuntó al Máximo Tribunal, "es increíble lo de la Corte, por algo pusieron al 50% de esta Corte por decreto y quien lo hizo está prófugo en Uruguay". "El nuevo fallo no sólo es un avasallamiento del poder judicial al legislativo, sino que es totalmente inaplicable por el artículo 66 de la Constitución", comentó.

Soria indicó que "es la crónica de una Corte partidizada", manifestó que "en diciembre avasallaron la Constitución y se metieron por la venta a dirigir el Consejo de la Magistratura y con este fallo, a pedido y a medida de la oposición, buscan garantizar la mayoría sobre el Consejo de la Magistratura metiéndose en el senado nacional". "Venimos denunciando desde el primer día pero en Argentina tenemos un bloqueo político institucional", advirtió.

"El gobierno es rehén de un Poder Judicial partidario, es parte de lo que venimos denunciando en el Consejo de la Magistratura", analizó y resaltó que de esta situación, "se sale alzando la voz, gobernando y alcanzando la mayoría para no necesitar de estos personajes". "Nosotros el verano pasado no pudimos sesionar, modificar la Corte o el Ministerio Público Fiscal, no pudimos sesionar para crear un nuevo parque nacional", aclaró.

Para cerrar, el Ministro de Justicia sostuvo "el problema es que en el juego de la democracia se necesita mayorías que la oposición no está dispuesta a dar" y añadió "todo esto que está sucediendo con la persecución y los ataques a Cristina, creo que se equivocan porque la siguen levantando como lo que es". "No cabe duda que con esta persecución lo único que hace es realzar la figura de la Vicepresidenta de la Nación", concluyó.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conductas ilícitas

El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

El presente proyecto de resolución plantea dar inicio al proceso de juicio político respecto del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Mahiques., debido a las conductas ilícitas desplegadas a fin de ocultar un viaje financiado por el Grupo Clarín,…

HOY
"democracia o mafia"

Habló Leopoldo Moreau tras la filtración de los chats de los jueces

La difusión en varios medios de los mensajes que se enviaban a través de la aplicación Telegram jueces federales, directivos de medios, funcionarios del gobierno porteño y exmiembros de la AFI de la gestión Cambiemos tras compartir un viaje a Lago Escondido aparentemente invitados por el Grupo Clarín desencadenó una serie de críticas muy duras en el oficialismo, que el diputado Leopoldo Moreau resumió en la frase "hay que elegir entre democracia o mafia"