DIRECTO

Pablo Moyano: "El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan"

El secretario general de la CGT y titular de Camioneros expresó su solidaridad con los trabajadores del neumático, habló de las próximas paritarias de su gremio y la inflación. “Hablamos con el Presi y los ministros, pero no le encuentran la vuelta”, afirmó.

Pablo Moyano:

Redacción EnOrsai // Martes 27 de septiembre de 2022 | 10:13

El integrante de la mesa directiva de la CGT remarcó que el ministro de economía debe empezar a darle algo a los trabajadores, además de preocuparse por el campo, sector al que le dio el “dólar soja”. “Lo que me parece bien pero empecemos a darle algo a los laburantes”, cuestionó.

En diálogo con Fernández Llorente por La990 Radio Splendid, Moyano analizó la situación económica de los trabajadores en un marco de acelerada inflación, pidiendo el compromiso de empresarios pero también del gobierno. "La voracidad de ciertos sectores hace que remarquen precios para seguir ganando. Hay medidas que se pueden ir dando para favorecer los bolsillos de los trabajadores: que se elimine el impuesto al trabajo, hay un millón y medio de trabajadores que pagan ganancias, que se dé un bono de emergencia a los que no cubren la canasta básica o que universalice el salario familiar”, exigió.

En relación a la discusión paritaria en su gremio, el dirigente se mostró en estado de alerta, y anticipó que habrá medidas de fuerza si no encuentran una recomposición salarial acorde a la inflación. "Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios, porque vamos a empezar con medidas si no se logran los salarios que merecen los camioneros", subrayó.

 

 

Moyano criticó el rol del Ministerio de trabajo en el conflicto del neumático, diciendo que está a favor de la lucha de los trabajadores contra la voracidad empresaria y fue tajante al definir al secretario de comercio Matías Tombollini. "El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos. No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan",definió.

Por último, Moyano se mostró descontento con el rol que algunos sectores del gobierno tienen en el combate contra la inflación y en relación al mercado laboral. "Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando. Ojalá que con el anuncio del ministro Massa empiece a mejorar el tema de la inflación que ya es terrible", finalizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad