histórico de la UCR

Jorge Sappia: "Mi posición es solidaridad con CFK y condena absoluta al atentado, acá no hay grises, o se está a favor o está en contra de la violencia"

Jorge Sappia, Militante histórico de la UCR y ex Presidente de la Honorable Convención Nacional de la UCR, habló en Radio Rebelde AM740 para el programa "Y arriba quemando el sol" programa que conducen Tomás García y Nahuel Bianchi. A continuación dejamos los mejores fragmentos de su declaración:

Jorge_Sappia_Cristina_kirchner_

Jorge_Sappia_Cristina_kirchner_


Sábado 10 de septiembre de 2022 | 19:17

Yo creo que frente a este tipo de cosas, como el atentado a CFK desde mi punto de vista, hay una sola posibilidad en cuanto a la toma de posiciones: o se está a favor de la violencia o se está en contra de la violencia. No hay grises en esto, en este tema no hay grises. Puede haber grises en una discusión sobre si la política, anda bien o anda mal, o si el funcionamiento del sistema financiero es el adecuado o no, pero en el tema de la violencia me parece que no hay grises, o se está a favor o está en contra de la violencia.

Y yo creo que la única posición de quienes profesan la democracia y el respeto de los derechos humanos es la condena absoluta de la violencia, sin ningún lugar a dudas, y la solidaridad con aquellas personas que resultan víctimas en este caso la vicepresidenta, entonces la cosa para mí es solidaridad con ella y condena absoluta. En la violencia no hay, no hay términos medios. Habló en Radio Rebelde AM740 para el programa "Y arriba quemando el sol" programa que conducen Tomás García y Nahuel Bianchi.

#URGENTE  Investigación: El delgado hilo que conduce de Sabag Montiel a las cloacas de Juntos por el Cambio

Yo seguramente no debo tener más de uno o dos puntos de contacto ideológicos con la vicepresidenta, que seguramente tiene mucho más donde diferimos. Pero lo que no tengo duda es que tengo que ser solidario con ella y condenar el ataque que sufrió.

Insisto, no hay término medio en esto. Porque si empezamos a buscar un término medio. ¿Sabes en qué terminamos? En justificar la dictadura genocida del 76. Entonces esto ha sido demasiado grave para el país como para permitirnos dudas o. ¿O posiciones intermedias, no? O se está con la violencia o se está en contra de la violencia. No hay ninguna, ninguna posibilidad distinta.

La entrevista completa aquí:

Yo creo que si hay buena fe es posible construir un diálogo entre el oficialismo y la oposición, pero de buena o mala fe se va a evidenciar en los hechos. Y entonces sí hay una convocatoria a un diálogo, yo voy personalmente, yo voy y creo que mi partido tiene que ir. Nos sentemos en la mesa y empecemos el diálogo y ahí se va a evidenciar si hay buena fe en los que participan, o hay o no la hay, y si hay buena fe, seguimos para adelante.

Si no la hay, denunciamos la mala fe y buscamos otra salida para seguir buscando el diálogo. No, no salimos de la encerrona en que está el país en este momento, sino sobre la base de un consenso donde todo el mundo pueda opinar y pueda decir sus razones y buscar cuatro o cinco ideas básicas que nos permitan transitar sin dificultad en ese terreno que hayamos elegido. Esto es lo que me parece.

JORGE SAPPIA  "El radicalismo no tiene nada que ver con estos derechosos" "Cambiemos murió"

Te voy a decir una palabra que no sé si es la adecuada, pero que me parece que la que se me ocurre ahora tratarse con cordialidad. Que tanto nos cuesta tratarnos con cordialidad, por favor. No, yo creo que hay que abrir el diálogo, participar con buena fe en el diálogo y encontrar caminos que nos unen y no que nos diferencia. No hay ninguna duda sobre esto. Si a mí me invitan a un diálogo, yo voy al diálogo, no tengo ninguna duda.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.