ENTREVISTA

Ñancucheo: "Lo que hace Morales es inhumano y anti democrático, quiere acallar las miles voces indígenas"

Jorge Ñancucheo es referente de la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas de Argentina y realizó duras declaraciones sobre la política del gobernador Gerardo Morales.

Ñancucheo:

Redacción EnOrsai // Lunes 18 de julio de 2022 | 13:57

Jorge Ñancucheo, Referente de la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas de Argentina, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio AM 530:

Señaló que “somos más de cuarenta y dos pueblos indígenas en el estado argentino” y “quieren borrar la existencia de los pueblos indígenas y en Jujuy, donde más del 60% son indígenas.”

Sobre el gobierno jujeño expresó que es “un gobierno de turno racista, discriminador y asesino” , “lo que hizo Morales con Milagro Sala no tiene precedente en la vuelta a la democracia”

 

Agregó que “lo que hace Morales es inhumano y antidemocrático. Intenta callar las miles y miles de voces de los pueblos originarios” y que está "violando la Constitución Nacional. Viola el derecho a la preexistencia de los pueblos indígenas y a los derechos del niño.” Ñancucheo explicó que de esta manera se “viola toda las normas nacionales e internacionales.”

“El valor del idioma es el que le da todo pueblo del mundo. Usar un idioma hace pertenecer a un pueblo” y señaló que aún “no hemos podido lograr que la iglesia católica pida disculpas.” y remarcó que los políticos “creen que los indígenas servimos solamente para votar”

La Vuelta Completa se transmite de lunes a viernes de 16 a 18 hs por Somos Radio AM 530 con la conducción de Andrea Recúpero.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.