Muy grave

Jujuy: Denuncia de infiltración policial en las organizaciones sociales

Denunciamos que en la causa armada por la justicia de Morales contra más de 16 organizaciones y dirigentes sociales en la Provincia de Jujuy, acusándolas de “asociaciones ilícitas” fue iniciada por el poder judicial ordenando a las Fuerzas de Seguridad infiltrarse en movilizaciones e identificar a referentes de organizaciones sociales y políticas realizando tareas de inteligencia desde comienzos del mes de abril

Jujuy: Denuncia de infiltración policial en las organizaciones sociales

Jujuy: Denuncia de infiltración policial en las organizaciones sociales


Sábado 16 de julio de 2022 | 12:12

Este gravísimo accionar ilegal y persecutorio realizado por el Estado Provincial vulnera de forma flagrante Derechos Humanos y democráticos básicos, habiendo realizado la policía provincial una tarea detallada sobre el funcionamiento de partidos políticos, organizaciones sociales y sus referentes infiltrándose en marchas, lo que luego concluyó con los allanamientos efectuados el pasado 6 de julio.

TODAS LA PRUEBAS  Espionaje Cambiemos en Jujuy: Gerardo Morales infiltró a un poli espía por 3 años en una radio

Las tareas de inteligencia solicitadas por el poder judicial ocurrieron inmediatamente después que Gerardo Morales –en el inicio de las sesiones ordinarias 2022- haya tildado a referentes de organizaciones sociales como “delincuentes” y anunciando que iba a avanzar con su política represiva y persecutoria a todos aquellos que se opongan a sus políticas de hambre. Está es la paz social que pregona Morales?

BÚSQUEDA DE JUSTICIA  Presentan un nuevo proyecto de intervención federal del Poder Judicial de Jujuy

Denunciamos esta metodología escandalosa, dónde las fuerzas de seguridad fueron llamadas a Infiltrar a las organizaciones sociales, para acusarlas de asociación ilícita. El fiscal no cuidó ni las formas usando palabras que hacen recordar épocas oscuras. El juez en vez de rechazar in limine semejante pretensión le dio curso.

Por ello es necesario responder con la mayor unidad. SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

Exigimos:

¡CIERRE INMEDIATO DE LA CAUSA!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA!

DEROGACION DEL CODIGO CONTRAVENCIONAL!

Basta de persecuciones!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SIEMPRE IGUAL

La derecha junto a los militares dan un golpe de estado en Perú

Destituyeron al presidente Pedro Castillo, quedó detenido y asumirá su vicepresidenta. El mandatario había disuelto al Congreso y llamado a un gobierno de excepción pero las Fuerzas Armadas lo desconocieron quedando de esta manera consumado el golpe de estado.