TODO EN FAMIGLIA

Por Decreto Larreta nombra a su prima en el Directorio de Lotería

Laura Díaz Alberdi tiene el cargo de Directora Suplente.

Por Decreto Larreta nombra a su prima en el Directorio de Lotería

Noticias La Insuperable // Miercoles 06 de julio de 2022 | 14:59

(Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable) Se publicó hoy en el Boletín Oficial porteño el Decreto N° 221, mediante el cual el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta designó, retroactivo al primero de enero de 2022 a los integrantes del Directorio y Síndicos de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E. (LOTBA S.E.).

Nuevamente aparece allí, como miembro, la prima hermana del alcalde porteño, Laura Díaz Alberdi Balcarce con un cargo de Directora Suplente. Laura, hija de Guillermo Díaz Alberdi (hermano de María Cristina, la mamá de Horacio) y está casada con el empresario Gaspar Levene Areco.

Cabe señalar que el puesto de Laura es, en esta ocasión, «ad-honorem». Pero tiene una larga carrera en el Estado. Licenciada en Administración de Recursos Humanos, tuvo un puesto jerárquico en la era Macri como Directora General de Reciclado en la Dirección General de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que comandaba entonces Diego Santilli (donde llegó impulsada por su primo) y luego, en la Secretaría Legal y Técnica dentro de Jefatura de Gobierno de la Ciudad, hasta que finalmente recaló en Lotería.

Fiel a la tradición «meritocrática» de los de Cambiemos, Larreta metía entonces familiares por todos lados, como hizo entonces también con la hermana de Laura, Valeria Díaz Alberdi, a la que al mejor estilo «Vidal» le consiguió «pasantía» en la Ciudad.

Hermana de éstas, y también prima de Larreta obviamente, es la abogada Marcela Díaz Alberdi, que si bien o figura como contratada por el primo, parece que también hizo «sus trabajiitos». Así nos los cuenta, al menos, Alejandra Dandan desde El Cohete a la Luna:

«Marcela es muy amiga de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Entre agosto y septiembre de 2016, ella mantuvo cinco comunicaciones con José Torello, asesor legal de la presidencia de Mauricio Macri, apoderado del PRO, egresado del colegio Cardenal Newman y con despacho en Casa Rosada compartido con Rodríguez Simón. Los dos habían trabajado juntos en el estudio Llerena y Asociados. Las comunicaciones entre la prima Marcela y Torello aparecen en el segundo peritaje pedido por la jueza María Servini a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJuDeCo), en la investigación por el hostigamiento y ahogo financiero al grupo Indalo».

Pero para que beneficiar a las primas con cargos si también puede veneficiar a la familia de las primas. Como mencionamos más arriba, la prima Laura está casada con el empresario Gaspar Levene Areco, siendo su cuñada la hermana de éste, Ángeles Levene Areco.

Cualquiera que consulte el organigrama de la Ciudad en la web, podrá observar como, en la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión porteña, Ángeles Levene Areco (la cuñada de la prima de Larreta, por si quedan dudas) es Directora General de Inclusión Social.

Pero como en las épocas difíciles no alcanza con un sueldo, en esa máquina incontrolable de generar contratos de dudosa comprobación que es el ministerio de Cultura que dirige Enrique Avogadro, y siempre con un retraso importante en su comunicación, nos enteramos que Ángeles Levene Areco (la cuñada de la prima de Larreta) también recibió un suculento contrato de 429.000 pesos por cierta “planificación y producción artística del circuito de espacios culturales”, actividad supuestamente desarrollada entre septiembre y diciembre de 2020, en plena pandemia y cuando dichos “espacios culturales” se encontraban prácticamente cerrados.

Angeles Levene Areco by Noticias La Insuperable

 

Ya en campaña presidencial, en focus group, el equipo de Larreta está testeando diversos slogans para el 2023. El que más estaría pegando sería «lo primero es la familia«.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.