la familia

Los documentos que desenmascaran la mentira de Vidal sobre la contratación de su hija en el Gobierno de Larreta

Nuevamente utilizaron a los medios para plantar una mentira

Los documentos que desenmascaran la mentira de Vidal sobre la contratación de su hija en el Gobierno de Larreta

Jueves 30 de junio de 2022 | 17:29

(Por Tomás Palazzo) El 25 de abril de este año, desde Noticias La Insuperable, te contamos la PRIMICIA sobre la contratación de Camila Tagliaferro por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Camila es la mayor de las hijas de la actual Diputada de CABA y “ex orgullosamente bonaerense” Gobernadora y su ex pareja, y ex Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Allí hacíamos mención a como, por intermedio de la Disposición 57-2021, a la que accedió este medio, se había aprobado la contratación de Camila Tagliaferro para cumplir funciones en la Secretaría General de Gestión, en lo que constituía el primer «trabajo» de la pequeña, llegando de buenas a primeras a un puesto para el que la mayoría de los adolescentes de su edad no tienen acceso.

En dicha Disposición, se establecía un período de “trabajo” de 3 meses -del 1º de junio al 31 de agosto de 2021- a cambio de una suma mensual de $40.000.-

También te contábamos, a modo de PRIMICIA, que meses más tarde de su ingreso, el contrato de Camila fue prorrogado a través de la Disposición 130-2021 del mismo Ministerio. Iría ahora del 1º de septiembre al 31 de diciembre de 2021 por $45.000 mensuales.

La noticia se difundió y, ante el escándalo, desde JxC hicieron lo que mejor saben hacer: operaron mediáticamente. Para ello contaron con la siempre bien cordial “ayuda” de los colegas de Perfil, que escribieron un artículo al respecto con un título bastante rebuscado: “Qué hay detrás del tuit que denuncia «acomodo» de la hija de Eugenia Vidal en el Estado”.

Dejemos constancia que, en primer término, y ya desde el título, Perfil le busca “bajar el precio” a la información: no es un artículo periodístico de un medio con documentación de respaldo (Noticias La Insuperable, es este caso) sino “un tuit”.

ESCÁNDALO  Increíble: mirá como Tagliaferro y Vidal desviaron millones a empresas fantasmas antes de dejar el poder

Allí, bajo la firma de MJB, repasa la PRIMICIA que habíamos dado (sin nombrarnos, obvio) para luego pasar a unos párrafos con el título de “La aclaración del entorno de Eugenia Vidal”.

“Este medio se contactó con el entorno de la ex gobernadora y actual diputada nacional. A pesar de los términos del convenio en los que se habla de una «necesidad excepcional», cerca de Vidal dijeron que es una pasantía remunerada y desmintieron que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de estrecha relación con Vidal, haya tenido algo que ver con la contratación”, para agregar luego que desde ese mismo “entorno” les dijeron que Camila «estudia Ciencia Política y está haciendo una pasantía rentada para el Ministerio Público Tutelar que es un organismo autónomo, que no depende del Gobierno de la Ciudad sino del Poder Judicial«.

Para finalizar indicaron que “las fuentes consultadas aclararon que todavía sigue contratada ya que el tiempo de pasantía es un año. De ese modo, en junio próximo debería concluir la relación laboral al menos en los términos de la pasantía acordada por el Poder Judicial porteño y la Universidad Torcuato Di Tella, donde estudia la joven”.

MORÓN  Tremendo informe de la TV sobre la corrupción en la gestión Tagliaferro

Con esta “aclaración de un entorno no identificado” Perfil enjuagó la noticia, que varios medios adeptos repitieron y, como era de esperarse, el escándalo se diluyó.

Aclaraciones

En primer lugar, aclaremos queno se trata de una pasantía como se quizo vender. No lo indica así en ninguna parte de la Resolución, como debería figurar si lo fuera. Es sencillamente una “Locación de Servicios”, ese modo “negrero” que tiene el Estado de contratar, donde se libera al empleador expresamente de toda responsabilidad tributaria, transfiriéndola al prestador de servicios, convirtiéndose su cumplimiento en un requisito fundamental para poder cobrar sus honorarios.

La misma se realiza en lugares designados, bajo directivas e instrucciones de directores de áreas o encargados, generalmente con cumplimiento de horarios laborales, pautas de trabajo, obligaciones regidas por pautas análogas a las aplicables a los empleados designados bajo la modalidad de planta permanente.

En segundo término, decir que como pertenece al “Ministerio Público Tutelar que es un organismo autónomo, que no depende del Gobierno de la Ciudad sino del Poder Judicial” Larreta y Vidal no tienen nada que ver es casi ofensivo para el lector.

Basta mencionar que desde el año pasado, dicho organismo “autónomo” se encuentra en manos de Carolina Stanley, la ex ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri, la que propuso específicamente Larreta para ejercer este cargo, y que es muy cercana a la exgobernadora. Vidal era la ministra de Desarrollo Social de Macri en la Ciudad y en 2011 fue reemplazada por Stanley cuando asumió la Vicejefatura porteña.

Por último, esta “pasantía” que debía finalizar en junio nunca finalizó. Es más, se prorrogó nuevamente y Camila sigue.

Bajo la Disposición 89/2022 se acaba de extender la contratación hasta el 30 de septiembre de 2022 y con un nuevo sueldo de $55.000.-

¿Qué inventará ahora el entorno?

Vidal y su ex, Ramiro Tagliaferro

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.