GESTIÓN

Axel Kicillof inaugró 76 nuevas escuelas en la Provincia

El fracasado gobierno de María Eugenia Vidal dejó a la vista en la  Provincia de Buenos Aires la falta de inversión y de mantenimiento en las escuelas que lamentablemente se recuerda con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. El actual gobierno bonaerense puso en marcha un programa con el cula ya llevan 76 nuevas escuelas.

Axel Kicillof inaugró 76 nuevas escuelas en la Provincia

Redacción EnOrsai // Lunes 13 de junio de 2022 | 12:12

(Por Redacción @EnOrsai) El gobernador Axel Kicillof celebró la inauguración de 76 nuevas escuelas en la Provincia. Desde su cuenta de Twitter señaló que "es un enorme esfuerzo, un enorme resultado. Un cambio para la vida de los chicos, de los maestros, los auxiliares y las familias."

Las nuevas escuelas son el resultado del programa "Escuelas a la Obra" por el cual la provincia ha establecido como una prioridad de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que la infraestructura escolar y las escuelas bonaerenses "sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad."

Desde la gobernación informaron que las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.

Kicillof señaló que "con estas obras y las que están en marcha iniciamos el camino para transformar el sistema educativo de la PBA."

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.