oportunidad de exportaciones

“China tiene una demanda cada vez más sofisticada sobre los subproductos Argentinos"

En una reunión virtual con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, embajadora Cecilia Todesca Bocco, el Agregado Agrícola Argentino en Beijing, Hernán Viola, afirmó: “China tiene una demanda cada vez más sofisticada sobre los subproductos, y eso abre oportunidades para nuestras exportaciones con mayor agregado de valor”.

“China tiene una demanda cada vez más sofisticada sobre los subproductos Argentinos

Sábado 05 de marzo de 2022 | 12:43

También participaron de la reunión el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, y los agregados agrícolas de nuestro país en Brasil, Estados Unidos, India, la Unión Europea y Rusia para analizar los desafíos y estrategias de nuestro país en el contexto internacional

Al respecto, el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, indicó: “Estamos trabajando para fortalecer una inserción inteligente de nuestras exportaciones a los mercados internacionales, tomando en cuenta el potencial de nuestra agrobioindustria y las tendencias globales. Nuestro indicador debe ser el aumento de las exportaciones, el agregado de valor local y el fortalecimiento de nuestras economías regionales, tal como encomendó el presidente Alberto Fernández al ministro Julián Domínguez “.

Además, Ariel Martínez explicó las nuevas tendencias en materia de producción sostenible y los nuevos desafíos a nivel internacional pueden ser una oportunidad para nuestro país, en base a todo lo bueno que viene haciendo nuestro sector, a partir de las ventajas dinámicas que han sido construidas a lo largo de los años y de la fuerte institucionalidad que tenemos.

“En este contexto, se planteó continuar trabajando en un plan de certificación de sostenibilidad que se ajuste a las realidades locales y las exigencias de nuestros socios comerciales, poniendo en valor todo lo que hemos implementado estos años en materia de siembra directa, biotecnología, AgTech, orgánicos, bienestar animal”, añadió.

Julián Domínguez estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el Director Nacional de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno; y el Director de Relaciones Bilaterales y Cooperación Técnica Santiago Bonifacio.

Las pymes argentinas tienen récords de exportaciones a China

Participaron los agregados agrícolas argentinos Javier Dufourquet (Brasil); Hernán Viola (China/Beijing); José Domingo Molina (Estados Unidos); Mariano Beheran (India); Alonso Ferrando (Rusia) y Gastón Funes (Unión Europea).

elenlaceinformativo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.