AHORA

China no se sumará a las sanciones del Occidente contra Rusia

- China asegura que no se sumará a las sanciones impuestas por el Occidente a Rusia por la crisis de Ucrania y denuncia que tales embargos “no tienen base legal”.

China no se sumará a las sanciones del Occidente contra Rusia

Miercoles 02 de marzo de 2022 | 18:00

China no se sumará a las sanciones del Occidente contra Rusia

(hispan tv) - “En lo que respecta a las sanciones financieras, no las aprobamos, especialmente las lanzadas de forma unilateral, porque no funcionan bien y no tienen fundamento legal”, ha dicho este miércoles Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, en una conferencia de prensa.

El responsable chino ha subrayado que la política de China es clara y consistente ante el régimen de embargos ilegales y unilaterales. “No participaremos en tales sanciones. Seguiremos manteniendo intercambios económicos y comerciales normales con las partes pertinentes”, ha asegurado.

AHORA  Ministro de Economía de Alemania: "Tenemos que asegurarnos de no imponer sanciones que nosotros mismos no podríamos"

Rusia y el gigante asiático, ambos blancos de presiones y sanciones del Occidente, han reforzado en los últimos años su alianza política y comercial.

El país euroasiático es una de las principales fuentes de petróleo, gas, carbón y productos agrícolas, con un superávit comercial con China.

En la sesión informativa, Guo ha dicho que cree que las sanciones draconianas impuestas en los últimos días por el Occidente a Rusia tendrán un impacto limitado en la economía china y asegurado que dichas medidas tampoco tendrán mucho impacto en su país en el futuro.

El Gobierno chino ha achacado la culpa del actual caos en Ucrania a Estados Unidos y denunciado que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Occidente a Rusia violan el derecho internacional y no contribuyen a mitigar la crisis.

SILENCIO DE LA OTAN  Militares israelíes matan al menos a dos palestinos y hieren a 32 entre ellos un bebé de seis meses y niños

Los embargos, que según analistas, buscan sofocar la potente economía rusa, se han impuesto después de que Rusia iniciara el pasado 24 de febrero una operación militar en el este de Ucrania, donde Kiev había acumulado fuerzas y equipos militares, respaldado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Expertos aseguran que las sanciones no funcionan con Rusia y podrían provocar una confrontación muy peligrosa.

Rusia, a su vez, ha prometido responder de manera severa a las sanciones occidentales, advirtiendo que estas medidas “no van a impedir” que Moscú ayude a las Repúblicas Populares en el este de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, califica de potente la economía de Rusia, diciendo que a pesar de las duras sanciones se quedará en pie.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota