Así lo reportó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en un informe que develó también que en el acumulado del primer bimestre, la fabricación de 0 kilómetros registró una suba de 22,1% comparado con el mismo período de 2021
Prensa Adefa // Viernes 04 de marzo de 2022 | 20:14
La producción nacional de vehículos durante febrero registró una suba del 101,9% respecto de enero y un aumento del 72,7% con relación a igual mes del año pasado, de acuerdo al reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
El informe dado a conocer esta tarde señalo que en el acumulado del primer bimestre, la fabricación de 0 kilómetros registró una suba de 22,1% comparado con el mismo período de 2021.
En tanto, las exportaciones del segundo mes del año tuvieron una suba del 115,4% con relación a enero y un aumento del 33% con relación a igual mes del año anterior.

De esta manera, el acumulado del bimestre en el segmento de comercio exterior evidenció un incremento del 8,7% interanual.
El reporte de Adefa señaló que las ventas a concesionarios de febrero tuvieron una suba del 26,2% respecto de enero y un descenso del 4,7% con relación a igual mes del año pasado.
Comparando el bimestre del 2022 con respecto al 2021 se registró una baja del 15,6%.
#Industria: se encuentra publicado el informe de ADEFA con los datos de producción, exportación, y ventas mayoristas ???????????????????? correspondientes a febrero 2022 ???? https://t.co/j0B27iOd3t pic.twitter.com/JEPmJkXIAK
— Adefa-Prensa (@Adefa_Prensa) March 4, 2022
Un informe filtrado del Pentágono revela que Donald Trump evalúa retirar el apoyo diplomático a Gran Bretaña en el reclamo por Malvinas. Alejandro Bercovich advierte sobre el peligro de una nueva guerra en el Atlántico Sur ante la ruptura de la alianza histórica entre…
El triunfo 3-2 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol no solo corona a una generación dorada en lo deportivo. En las calles de Caracas y en la diáspora, la sensación es de un quiebre histórico: el fin de una narrativa de postergación y el inicio de un ciclo donde el éxito vuelve a ser una posibilidad tangible.








