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Mientras Larreta pedía al gobierno Nacional no aumentar impuestos, adiviná que hizo en CABA

El Gobierno porteño anunció un aumento del 50 por ciento en la tarifa para estacionar en la Ciudad

Mientras Larreta pedía al gobierno Nacional no aumentar impuestos, adiviná que hizo en CABA

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 19:41

Mientras Larreta pedía al gobierno Nacional no aumentar impuestos, adiviná que hizo en CABA

La medida forma parte de una batería de incrementos que regirán a partir del 2022 que incluye la suba del 45 por ciento en los peajes.

El Gobierno porteño aumentará este mes un 100% el valor de las tarifas de los parquímetros, por lo que estacionar en las calles de la ciudad ejercerá una mayor presión sobre el bolsillo.

El Gobierno porteño confirmó hoy la suba del 50 por ciento de la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires, que pasará a costar desde 45 pesos la hora -contra los 30 pesos actuales-.

La medida fue anunciada como parte de una batería de incrementos que la administración porteña presentó para el 2022 que incluye aumentos del 45 por ciento en los peajes en las autopistas locales y del 51 por ciento en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se sumarán a la ya vigente del 30 por ciento para taxis.

Estacionamiento medido en la vía pública

El caso del estacionamiento en la vía pública fue abordado durante una audiencia pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, de la cual participaron funcionarios de la Ciudad, representantes de los usuarios y de la Defensoría del Pueblo local.

Actualmente el estacionamiento tarifado funciona mediante 123 máquinas tickeadoras, que operan de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 13; mientras que los domingos el uso del espacio es gratuito.

Según datos del Ente, "la función del estacionamiento medido es ordenar el tránsito en las zonas del micro y macro centro de la Ciudad y ampliar los espacios de estacionamiento tarifado, y así permitir la rotación de vehículos estacionados en la vía pública y mejorar la circulación".

Un sistema "obsoleto"

En la audiencia, Juan Pablo Laiseca, gerente operativo del área de Estacionamiento Ordenado y Regulación del Cordón, sostuvo que "viendo las tarifas existentes en otras ciudades y los precios de los garajes comerciales, es que proponemos un aumento del 50 por ciento" y adelantó que "parece conveniente" que su implementación sea desde enero, aunque no precisó la fecha exacta.

Mientras Larreta pedía al gobierno Nacional no aumentar impuestos, adiviná que hizo en CABA

Por su parte, Norberto Darcy, secretario general de la Defensoría del Pueblo porteña, aseguró que "el momento elegido para impulsar la sucesión de aumentos que impactan en usuarios de autos es inoportuno" y agregó que "lo atinado sería esperar algunos meses o escalonar las subas".

Además, advirtió que "la calidad y la eficiencia en el servicio actual son muy malas" dado que "las máquinas expendedoras de tickets son obsoletas y el sistema de cospeles es tortuoso".

A su turno, María José Lubertino, ex legisladora y representante de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, coincidió en calificar como "un mal servicio" que representa "una peripecia cotidiana para los usuarios"; al tiempo que exigió "la continuidad de la gratuidad del estacionamiento mientras dure la pandemia".

"Están exponiendo a que personas mayores tengan que viajar en transporte público por la imposibilidad de estacionar", advirtió.

Fuente: Agencia Télam

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