el hombre blindado

Se detectaron contrataciones de Larreta por más de mil millones de pesos para eventos durante el confinamiento

El diputado porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre los gastos en eventos del gobierno de Larreta durante el confinamiento. Se trata de una licitación que permitía adjudicar más de mil millones de pesos a empresas organizadoras de eventos desde diciembre de 2019

Se detectaron contrataciones de Larreta por más de mil millones de pesos para eventos durante el confinamiento

deudaprometida.com // Jueves 23 de diciembre de 2021 | 19:12

Se detectaron contrataciones de Larreta por más de mil millones de pesos para eventos durante el confinamiento

(Por Lautaro Fernandez y Mayan) El diputado porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre los gastos en eventos del gobierno de Larreta durante el confinamiento. Se trata de una licitación que permitía adjudicar más de mil millones de pesos a empresas organizadoras de eventos desde diciembre de 2019.

En 2018 se había abierto la licitación bajo el expediente electrónico «EX-2018-26211573- -MGEYA-DGCYC», con la descripción «Servicio de alquiler de elementos destinados al interés público, recreativo y cultural«. Tras diversas prórrogas, terminó aprobándose sobre finales del 2019.

El mismo permitía un gasto máximo total de 1.051.645.213 pesos a dividir entre 46 empresas privadas con un límite de 87.300.000 pesos para cada una. Los elementos que proveen son tarimas, escenarios, tribunas, stands, grupos electrógenos, torres, gazebos, carpas, arreglos florales, entre otros.

A esto se le agrega que, el pasado 13 de diciembre, se publicó un nuevo proceso licitatorio para el año que viene multiplicando los montos por tres. «Se pretende gastar en catering y escenarios el triple que lo que costó la principal obra que Larreta está anunciando de la ciclovía por Libertador», preciso el diputado del Frente de Todos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires va adjudicando los montos pero el problema, según comentó Barroetaveña en declaraciones radiales, es que «no están publicadas las adjudicaciones así que no sabemos si se usó para la pandemia». Ese uso «sería extraño ya que estaban prohibidas muchas de estas acticvidades«.

El pedido de informe apunta a la falta de información que no está publicada y en saber en qué se gastaron exactamente esos montos durante el periodo de confinamiento.

Además, se detectó que todos los meses durante el 2020 y hasta marzo del 2021 se actualizaron los precios. Se aumentaron los montos a razón de un 8% mensual, por lo que el legislador entiende que los fondos se fueron utilizando.

En esta nueva apertura que la Dirección General de Compras y Contrataciones publicó en el Boletín Oficial, se fijo el nuevo monto límite cercano a los tres mil millones de pesos. Esto es un máximo por empresa de 243.004.000 pesos, lo que representa una suba del 278% con respecto a la licitación anterior.

Se detectaron contrataciones de Larreta por más de mil millones de pesos para eventos durante el confinamiento

El presupuesto para la ciclovía de 11 kilómetros a la que hace referencia Barroetaveña, es de 1.100 millones de pesos. Esto representa menos de un tercio de lo que se pretende desembolsar en eventos para el año entrante. Es la única obra de ese tamaño en materia de transporte para el 2022. Mientras tanto, no se prevé ninguna extensión de la red de subtes por tercer año consecutivo.

Se detectaron contrataciones de Larreta por más de mil millones de pesos para eventos durante el confinamiento

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
discursos de odio

El "enérgico repudio" de la Secretaría de DDHH a los dichos de Espert contra Hebe de Bonafini

La Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su "enérgico repudio" a las declaraciones expresadas por el diputado nacional José Luis Espert durante el homenaje que realizó la Cámara Baja a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini,…

HOY
“maleducado y agresivo”

Viceprimer ministro británico enfrenta más denuncias de hostigamiento a su personal

El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, acusado de hostigar a su personal, enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales, informó hoy BBC