reuniones a cara descubierta

Macri y Larreta pusieron a trabajar a Domingo Cavallo en un plan económico para el 2023

Luego del gran fracaso económico e inflacionario del gobierno de Juntos por el Cambio, tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta vienen reuniéndose con el ex ministro Domingo Cavallo para impulsar sus propuestas en caso de ganar las elecciones presidenciales 2023

Macri y Larreta pusieron a trabajar a Domingo Cavallo en un plan económico para el 2023

Martes 14 de diciembre de 2021 | 08:11

Días atrás, el ex presidente almorzó con Domingo Cavallo en Mercado de Liniers, el restaurante que tiene en Palermo el chef Dante Liporace. Ya no esconden las reuniones y dejan trascender como será el Plan económico para los primeros 100 días. El ex ministro ya avisó que por su elevada edad -tiene 75 años- no volverá al ministerio de Economía pero adelantó que su candidato es Carlos Melconian.

No es la primera reunión entre Macri y Cavallo pero el ex ministro ya trabaja en la elaboración de un plan económico para Juntos por el Cambio en caso de ganar las elecciones presidenciales 2023. El candidato del ex ministro de Menem y De la Rúa es Carlos Melconian, quien recientemente fue nombrado a cargo de la Fundación Mediterránea, con la intención de armar los equipos de trabajo. Más allá de Melconian, el ex ministro viene elogiando a Hernán Lacunza, el último ministro de Economía de Macri.

Por ahora, las reuniones de Rodríguez Larreta con el ex ministro de Carlos Menem son más privadas, generalmente en las oficinas de Hernán Lacunza o Luis Caputo. El jefe porteño no quiere hacer publicas las reuniones con Cavallo, ya que el recuerdo para muchos argentinos no es bueno luego de perder sus ahorros en el 2001. Por otro lado, Rodríguez Larreta sabe que primero tiene que acordar con el establishment de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), conducida por Héctor Magnetto, Paolo Rocca y Luis Pagani, antes de anunciar su hombre en economía.

Cavallo propone la eliminación de los controles de cambio, un aumento en las tarifas de los servicios públicos y una devaluación mensual del 4% con algún pequeño aumento salarial. El ex ministro afirmó que “la cuestión clave para discernir si será posible evitar la hiperinflación en la transición del gobierno actual al que lo suceda en diciembre de 2023, como no se la pudo evitar en la transición del gobierno de Alfonsín a Menem en 1989, pasa por las ideas que predominen en la discusión entre partidarios de la dolarización voluntaria y de la desdolarización compulsiva”.

Cavallo insiste que para bajar la inflación es necesario permitir la dolarización voluntaria y habilitar el funcionamiento de un mercado cambiario totalmente libre para todo tipo de transacciones financieras y pagos y cobros de servicios y de esa manera se evitará la hiperinflación, porque la brecha cambiaria podrá mantenerse acotada con un manejo realista de las tasas de interés en pesos. Por ultimo, una baja importante en las retenciones al campo.

A 20 años del estallido de la convertibilidad con un corralito que significó la confiscación de más de 62.000 millones dólares depositados en el sistema bancario y con la quiebra del modelo productivo y la venta de las empresas del Estado, hoy es la misma propuesta con algunos pequeños cambios en caso que Juntos por el Cambio gane las elecciones en el 2023.

Fuente: Info135

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.