EN LA CARA

De Mendiguren a López Murphy: "Cuando vos fuiste ministro de Economía en 2001, solo ajustaste y te la agarraste con los jubilados"

Además de calificar al exministro de Cultura como un "especialista del corralito", el presidente del BICE señaló en la cara de López Murphy y precandidato a diputado: "Estuviste 14 días en el gobierno. Solo sabes ajustar".

De Mendiguren a López Murphy:

Redacción EnOrsai // Jueves 23 de septiembre de 2021 | 06:25

es como escuchar al ‘Gordo’ Valor hablar de catecismo

(Redacción EnOrsai) El presidente del Banco de Inversión y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren, ubicó a Ricardo López Murphy y Hernán Lombardi en los propios estudios de TN donde señaló que hablar con uno de ellos era como "escuchar al Gordo Valor hablar de catecismo".

Tengo derecho a saber que van a hacer si van a hacer lo mismo

Tras calificar a Lombardi de "especialista del corralito", de Mendiguren sostuvo que “es como escuchar al ‘Gordo’ Valor hablar de catecismo. Yo te escucho hablar y parece que hay que agarrar un lápiz y resolver todo".

El exministro de Cultura respondió y fue interrumpido: “Todos cometimos errores y nosotros fuimos los primeros en reconocerlo, pero el rumbo de una economía integrada al mundo...

“Es un disparate eso. ¿Integrado al mundo qué? ¿Para vender porotos y soja? Vos querés integrarte al mundo con lo que el mundo quiere para vos y eso te lleva a 40% de pobreza. Yo quiero integrarme al mundo desarrollado", arremetió el también referente del FdT.

En desacuerdo con su visión de la realidad económica, de Mendiguren chicaneó: "No podés ver una vaca en un baño. El que se robó todo fue Domingo Cavallo. Y cuando vos fuiste ministro de Economía en 2001, solo ajustaste y te la agarraste con los jubilados".

"Ricardo se preparó 14 años y estuvo 14 días, algo mal debe haber hecho"

"Después dicen que el populismo es una fábrica de pobres, el que hace a los pobres son estas medidas que destruyen el futuro de la educación" refirió de Mendiguren al referirse a las propuestas del ex ministro de economía del neoliberalismo.

Agregando el Vasco "que Ricardo debe recordar que su ajuste fue sobre la educación el creyó que estos desequilibrios monstruosos de 40 mil millones lo iba a arreglar sacandoles 200 millones a la facultad a la Universidad"

Mirá el video aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
controversia

El valor de los símbolos: Milei recuerda el 25 de mayo en la ciudad donde se quiso terminar con la gloriosa revolución

El presidente Milei conmemora el 25 de mayo en la ciudad que fue el epicentro de la resistencia a la Revolución de Mayo, en medio de una crisis política y gremial. Recordemos que Santiago de Liniers intentó sofocar desde Córdoba a la Revolución de Mayo. El héroe de…

HOY
DIPLOMACIA

¿Cómo afectará a los argentinos el conflicto de Milei con España?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se deterioran rápidamente. El presidente Javier Gerardo Milei se negó a disculparse por los agravios contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Después de esto, la embajadora española María Jesús Alonso fue en primera instancia convocada a consulta, teniendo que volver a España.