para esto sobra plata

Millonario contrato de Larreta en un "servicio" por más de quinientos millones de pesos

Una de las empresas beneficiadas es ESCALUM INVESTMENT S.A, quien operó sin contrato durante 18 años en la ciudad junto a Dakota S.A en el servicio de grúas para acarreo de autos en infracción y a la que casualmente se les quitó la concesión

Millonario contrato de Larreta en un

Jueves 07 de enero de 2021 | 11:52

(Walter Onorato - @walteronorato) El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Licitación Pública Nº 8262-0463-LPU20, con el objetivo de contratar un Servicio de Alquiler de Flota Vehicular (Grúas, Camionetas y Camiones) y su Servicio Operativo a pedido de la Dirección General de Fiscalización y Control.

La empresa adjudicataria resultó ser la firma “ESCALUM INVESTMENT S.A.” (CUIT Nº 30-70927002-4) por un importe total de pesos doscientos cincuenta y tres millones cuatrocientos veintiséis mil cuatrocientos sesenta y seis con sesenta y nueve centavos ($ 253.426.466,69.-) y a la firma “GRUPO LAS HERAS S.A.” (CUIT Nº 30-70792827-8) por un importe total de pesos doscientos cincuenta y tres millones cuatrocientos veintiséis mil cuatrocientos sesenta y seis con sesenta y nueve centavos ($ 253.426.466,69.-).

El monto total de la mencionada contratación asciende a la suma millonaria de QUINIENTOS SEIS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y TRES PESOS ($506.852.933,38.-).

La empresa beneficiada con este contrato, ESCALUM INVESTMENT S.A, quien fue una de las que operó sin contrato durante 18 años en la ciudad junto a Dakota S.A con el servicio de grúa para el acarreo de autos en infracción. Como es de público conocimiento, la empresa pudo continuar sus operaciones gracias a sucesivas prórrogas votadas por mayoría automática del PRO en la Legislatura. Se debe remarcar que pagaban cifras bajísimas en concepto de canon por brindar un servicio que era altamente rentable.

Es importante remarcar que el año pasado se aprobó nuevamente por la mayoría automática del bloque de Vamos Juntos y la UCR que responden al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el llamada a “licitación pública para la contratación de la prestación del servicio de grúas para el acarreo de vehículos”, por un plazo de diez años.

En definitiva, la empresa que se queda sin el “trabajo del servicio de grúas” consiguió de esta manera otra importante contratación con lo cual seguirán generando ingresos a costa del estado. Una contradicción ideológica de nuestro liberalismo vernáculo, que critica duramente a los humildes, cuando reciben una ayuda económica del estado. Los califican en forma peyorativa de choriplaneros pero nada dicen cuando una empresa sólo vive de facturaciones millonarias que pagan los contribuyentes Porteños.

Recordemos que ESCALUM INVESTMENT S.A operó en Vicente López donde gobierna el primo del ex presidente Macri y según el portal “La Política On Line” Escalum Investment mantiene vínculos con la empresa de grúas Paolini, cuyo dueño, Horacio Paolini fue miembro de casi todas las comisiones directivas de Boca desde la presidencia de Mauricio Macri. Paolini y Escalum Investment comparten, incluso, empleados.

Servicio de Alquiler de Flota Vehicular en CABA Ck_PE-RES-MJYSGC-AGC-379!20!6029 by Walter Onorato on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
informe (Adimra)

La actividad metalúrgica creció 3,4% interanual en octubre

La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 3,4% en octubre, y una caída del 2,6% respecto de septiembre, lo cual representa una desaceleración en el crecimiento de la actividad, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra)