sin diálogo

Larreta obligará a estudiantes de secundario a trabajar gratis

Se trata de prácticas obligatorias que deberán cumplir quienes estén en el último año de las escuelas secundarias porteñas.

Larreta obligará a estudiantes de secundario a trabajar gratis

Jueves 09 de diciembre de 2021 | 22:00

Los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar a partir del año próximo, en forma obligatoria, prácticas educativas en el ámbito laboral, según anunció este jueves el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Las prácticas obligatorias serán tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas y se realizarán en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico, según especificó Larreta en conferencia de prensa.

Según se detalló, las "prácticas" abarcarán a 29.400 estudiantes de 442 establecimientos educativos y tendrán una duración de 120 horas cátedra que se distribuirán a lo largo del año.

"Estas prácticas les permitirán a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo", dijo Rodríguez Larreta.

"Los chicos salen (del secundario) habiendo dominado habilidades que le permiten insertarse mejor en el mundo laboral. Vamos a dar opciones. Van a poder elegir prácticas según la orientación de la escuela y su propia vocación. En el sector productivo, en el Estado, en la educación superior, en el mundo cientifico-academico. Van a ser claves para el futuro. Combinan el saber con el hacer", apuntó el intendente porteño.

Al respecto, la Ciudad se preocupó en aclarar que las "prácticas" no serán pasantías, ya que "forman parte del diseño curricular", lo cual induce que se tratará de prácticas gratuitas para las empresas que aprovechen el trabajo de los (en algunos casos) menores de edad.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la ministra de Educación porteña Solead Acuña, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.