UTE advierte

Faltan más de 30 mil vacantes para el 2022 en las escuela pública de CABA

Así lo aseguró el secretario adjunto, quien acusó al jefe de Gobierno porteño de "cerrar escuelas y abrir negocios inmobiliarios". El jueves se movilizarán a la Legislatura porteña

Faltan más de 30 mil vacantes para el 2022 en las escuela pública de CABA

nueva-ciudad.com.ar // Miercoles 01 de diciembre de 2021 | 08:11

Hoy, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, advirtió que en la Ciudad faltan "más de 30 mil vacantes" para el año que viene en la escuela pública. Además, acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "cerrar escuelas y abrir negocios inmobiliarios".

En diálogo con El Destape Radio, López explicó: "Están faltando más de 30 mil vacantes. No construyen escuelas, bajan el presupuesto educativo. La buena noticia es que las familias siguen eligiendo la escuela pública. Rodríguez Larreta cierra escuelas y abre negocios inmobiliarios".

En ese sentido, convocó a participar de la movilización que realizarán el próximo jueves a la Legislatura porteña “para que haya vacantes para todos y para que no privaticen el Río” de La Plata. Sobre esto último denunció: "Rodríguez Larreta todo lo que puede comprar, lo compra. Y todo lo que puede vender, en términos inmobiliarios, lo vende".

Sobre la educación pública en la Ciudad, Lópezdijo que cuando Mauricio Macri y Rodríguez Larreta asumieron la jefatura de la Ciudad "el presupuesto fue bajando mientras sube la cantidad de familias con hijos que se quedan sin vacantes", en los colegios.

"La educación pública es un derecho y aquellas familias que tienen hijos de 45 días (de edad) en adelante y eligen la educación pública, el Gobierno le debe garantizar un lugar. Está escrito en la Constitución de la Ciudad. No lo cumplen. La comunidad educativa lucha por fortalecer la escuela pública", subrayó.

En ese contexto denunció el "gran blindaje" mediático que favorece al Gobierno de la Ciudad y aseguró que Rodríguez Larreta "es el mejor político argentino a la hora de comprar silencios". Y agregó que "otro espacio político ganará las elecciones (en CABA) cuando la pauta deje de estar del lado de JxC y se visibilicen las políticas de ajuste" que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

En línea con eso, explicó que "todo el país va a empezar las clases el 3 de marzo y la Ciudad, el 15 de febrero, para decir que les interesa la educación". Y apuntó: "Ahí si van a estar todos los medios", a diferencia de "ahora que hay 40 mil chicos sin vacantes".

"Rodríguez Larreta, Macri, (la ministra de educación de la Ciudad) Soledad Acuña y la candidata María Eugenia Vidal odian a la escuela pública. Quisieron cerrar profesorados, solo les interesó abrir escuelas en pandemia. Ejecutan todo el presupuesto en pauta (publicitaria) y subejecutan en educación", denunció el secretario adjunto de UTE.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Acción Conjunta

Los puntos claves del acuerdo China-Celac

El país asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pactaron adoptar el Plan de Acción Conjunta China-Celac para la Cooperación en Áreas Clave (2022-2024)