el testimonio de una mamá

Denuncia: el Gobierno de Larreta intenta expulsar de las escuela a personas con discapacidad

Buscan dejar sin clases a adultos mayores de 22 años que asisten a las escuelas de educación especial. Desde Ademys convocaron a asambleas para realizar un plan de lucha

Denuncia: el Gobierno de Larreta intenta expulsar de las escuela a personas con discapacidad

nueva-ciudad.com.ar // Lunes 06 de diciembre de 2021 | 20:10

“El gobierno porteño, enmarcado en normativas nacionales, intenta expulsar del sistema educativo a jóvenes y adultos mayores de 22 años de las escuelas de educación especial”, denuncia un comunicado de gremio docente Ademys. Es que la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió bajar la edad de permanencia en las escuelas especiales que los reciben, les dan contención y un marco de sociabilidad.

La noticia llegó dos días después del Día Mundial de la Discapacidad y las redes comenzaron a llenarse de mensajes de familiares de personas con discapacidad. Una de ellas fue Eliana Villar, la madre de un adolescente de 17 años, con espectro autista, quien explicó que su hijo acude a una escuela de fonación laboral desde los 15 años.

Hasta ahora, el sistema lo admitía hasta los 30 años pero la semana pasada, el gobierno les comunicó a los directivos que a partir de febrero de 2022 se les quitaban las vacantes a los que hubieran cumplido 22. Este años, dice Villar, ya les habían retirado el transporte -lo que de hecho dejó fuera de la escolarización a mucho chicos- y había recortes a los comedores.

Desde Ademys, denunciaron: “Con esta medida el estado no brinda espacios de formación permanente a aquellos/ as adultos a partir de los 22 años con discapacidad que precisan un ámbito de perfeccionamiento para incorporar nuevas competencias que les permitan desempeñarse en distintos ámbitos de la vida”.

En ese sentido llamaron a “todxs lxs docentes de la modalidad a participar de la reunión, a realizar asambleas por escuelas, elaborar pronunciamientos y a unirnos junto a las familias afectadas para luchar contra la expulsión de lxs jóvenes y adultos para garantizar su continuidad en las instituciones educativas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…