En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

VIDEO EXCLUSIVO

De esta manera los sojeros y un juez aprietan a la policía que realiza controles en la ruta

Te contamos como un juez de Misiones, que trabaja a disposición de los "productores" sojeros detuvo a 5 policías que realizaron un control policial en un camión. En esta nota te mostramos en exclusiva el video realizado por los policías en el mencionado control para que se tome "conocimiento de como los dueños de la soja presionan a la policía que está haciendo su trabajo"

De esta manera los sojeros y un juez aprietan a la policía que realiza controles en la ruta

Redacción EnOrsai // Jueves 11 de noviembre de 2021 | 00:46

El juez Gerardo Casco está acusado por la Policía de “abuso de autoridad y maltrato permanente”

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) La semana pasada publicamos una historia que parecía extraída de las oscuras páginas de la historia argentina, difícil de disociarla con aquella Patagonia Rebelde donde el estado se fundía en relaciones intimas con los patrones de estancias.

El hecho relatado ocurrió el pasado mes de septiembre donde los efectivos de la Seccional Segunda de San Vicente (Misiones) realizaban un control a un camión de soja sobre la ruta 13 pero que extrañamente terminaron detenidos por orden de un juez.

Es que los propietarios de la soja, desde el mismo control policial, se pusieron en contacto con el juez Casco, quien ordenó de inmediato el levantamiento del control policial y también dispuso que los cuatro uniformados que estaban en la calle, sumado a la oficial auxiliar y jefa de la comisaría interviniente sean detenidos.

Se puede observar en el video realizado en el operativo, que fue aportado como prueba, el control de ruta realizado al camión cargado con soja, el pasado jueves 23 de septiembre a la noche.

El mismo fue grabado por los propios policías donde relatan que habían parada un camión cargado de soja y que se encontraban los dueños de la carga instigando al personal policial.

El efectivo en el video denuncia que los propietarios de la soja se habían aparecido en una Toyota blanca y los había amenazado con llamar al juez de instrucción.

"Este video vamos a subir a los medios de comunicación para que tomen conocimiento como los dueños de la soja presionan a la policía que está haciendo su trabajo", relata el policía.

Un rato más tarde llegó al lugar el propio Casco quien ordenó de inmediato el levantamiento del control policial y dispuso que los cuatro uniformados sean detenidos.

Por este motivo los cinco efectivos de la comisaría Seccional Segunda de Unidad Regional VIII, con asiento en San Vicente, presentaron la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, contra el Juez de Instrucción 3 de aquella localidad, Gerardo Casco, por “abuso de autoridad y maltrato permanente”.

 

 

Según el portal InfoZona la orden de detención a los policías emanada por el Juez Casco fue "por haber detenido y controlado un camión sojero de un íntimo amigo suyo."

Mientras que el periodista local Pablo García, de Misiones Cuatro TV, informó que el juez Gerardo Casco habitualmente tiene 14 custodios, con lo cual "tiene a su disposición más efectivos que algunas comisarías locales."

El mismo periodista mencionó la existencia de lo que denominan el "Club de los Miércoles" donde hay al menos 10 empresarios que se juntan a comer en un hotel de propiedad del intendente de San Vicente donde se sientan los empresarios que están sospechados de ser los principales ejes del contrabando de cereal hacia Brasil."

Pablo García fue categórico al indicar que si el juez en persona fue a "intervenir en un procedimiento para liberar dos camiones, es porque te llamaron tus amigos de los miércoles."

 

 

Dieron curso a la denuncia contra el juez Gerardo Casco

El pasado 13 de octubre, los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de Misiones dieron curso al análisis de la denuncia presentada por los mencionados policías contra el magistrado por maltrato y abuso de autoridad que aducen haber vivido durante el citado operativo.

El Jurado estuvo presidido por la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori e integrado por sus pares Jorge Antonio Rojas y Cristian Marcelo Benítez; además de los diputados, Rafael Pereyra Pigerl y Jorge Ubaldo Ratier Berrondo, y los abogados Sebastián Leonardo Levitt y Cristhian Ariel Rojas González.

El documento presentado ante el jurado por parte de los policías está compuesto por 28 fojas en donde se dejó constancia que los cinco efectivos, en todo momento, se abocaron a solicitar los papeles del transporte en cuestión. Entre el material presentado por los policías se adjuntan distintas documentaciones, entre soportes fílmicos, audios y chats de WhatsApp.

 

Fuente:

https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/10/14/723677-dieron-curso-a-la-denuncia-contra-el-juez-gerardo-casco?fbclid=IwAR2h68DTxtrYEc93-zrwHDAxhk5QrLi3UXozl3RazGBw9HljPJjlvVPxCjo

https://misionesonline.net/2021/09/28/denunciaron-al-juez-gerardo-casco/

https://misionesonline.net/2021/10/13/denuncia-contra-el-juez-gerardo-casco-2/

https://www.infozona.com.ar/un-juez-metio-presos-a-cinco-policias-porque-controlaron-un-camion-de-sojero-de-un-amigo/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ANÁLISIS ECONÓMICO

Alfredo Zaiat desnudó la letra chica del FMI: "¿Quién pagará la deuda y qué hay detrás de las 'medidas pendientes'?"

En su habitual columna en Segurola y Habana, el economista analizó el "vía crucis" financiero del Gobierno con el organismo internacional. El peligro detrás de la falsa acumulación de reservas, la exigencia de una devaluación encubierta y el impacto social de un plan…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
CORTOCIRCUITO EN EL MODELO

Martín Redrado demolió la "teoría del derrame" de Milei y alertó que la morosidad bancaria se cuadruplicó por la crisis

El expresidente del Banco Central fulminó el relato oficialista y aseguró que el modelo libertario solo genera concentración económica. Advirtió que el comercio y la industria —que emplean al 45% de los argentinos— están paralizados y que las familias se endeudaron a niveles críticos sin poder pagar.