ES ASÍ

Elizabeth Gómez Alcorta: "En estas elecciones se define el país en el que queremos vivir"

Elizabeth Gómez Alcorta:

Redacción EnOrsai // Jueves 02 de septiembre de 2021 | 00:18

Elizabeth Victoria Gómez Alcorta es abogada y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“En la campaña se están diciendo muchas cosas, nos intentan correr del eje. Se están diciendo cosas importantes, hay dos modelos de país en juego”.

“Contestar a las cosas que se dicen en un ámbito distendido no es lo que tenemos que hacer. Tenemos que hablar de lo que está en juego y reconociendo que la gente viene pasándola mal”.

“Estamos empezando a salir, reactivando la economía, empezando a recuperarnos”.

“En estas elecciones se define el país en el que queremos vivir, ‘la vida que queremos’ no es un eslogan, es una realidad de lo que está en juego”.

“Cuando se escucha a nuestros candidatos está claro de lo que estamos hablando, queremos soberanía política por eso el compromiso a cumplir las deudas adquiridas por el macrismo”.

“Los índices de la venta del cemento están casi igual al 2015”.

“La oposición, de un modo irresponsable, trabajó para que la gente no se vacune”.

“En 19 meses construimos 20.000 viviendas, cuando el macrismo en 4 años construyó 12000”.

“Hay que elevar el nivel de discusión”.

“Se calculan que los últimos 20 años la tasa de femicidios es alta y estable. Hay algunas de las cosas que no se hicieron hasta ahora es que se están dando pasos importantes”.

“Estamos trabajando con todas las provincias, la semana que viene estaremos en San Juan encontrándonos con las áreas de género y justicia”.

“Queremos fijar algunas pautas comunes para prevenir femicidios, estamos dando pasos”.

“Las políticas culturales son más de mediano plazo, cuánto más machista es la sociedad más femicidios hay”.

“Creo que la ESI tiene un problema de prensa, trabaja en incorporar valores igualitarios, en el reconocimiento de las violencias, en el autocuidado”.

“Los que trabajan en la ESI cuentan que los niños y las niñas empiezan a detectar que fueron víctimas de abuso”.

“Nuestros objetivos principales de la gestión está en los dos planes principales que pusimos. Nos queda dar pasos más fuertes en la creación de un sistema integrado de políticas de cuidado”.

 

“Hay que avanzar en algunas normas como la transformaciones de las licencias”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.