Tras la venta fallida

Larreta volvió a extender la concesión del predio de Costa Salguero

Mientras en la Legislatura porteña el proyecto de la construcción de torres de lujo está frenado, Larreta otorga una nueva concesión. “Parece el reconocimiento de una derrota con relación a la venta del predio”, dijeron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad

Larreta volvió a extender la concesión del predio de Costa Salguero

nueva-ciudad.com.ar // Sábado 14 de agosto de 2021 | 20:22

Los terrenos de Costa Salguero está en disputa desde hace meses. Mientras el Gobierno de la Ciudad ve allí un negocio inmobiliario con la construcción de torres de lujo, desde la oposición pujan por un espacio verde y público. En medio de la polémica, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió volver a extender la concesión del predio Costa Salguero a la firma Telemetrix. Mientras tanto, en la Legislatura porteña permanece estancado el debate sobre el proyecto para la construcción de edificios de diez pisos en esos terrenos ribereños.

La nueva concesión, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, se prorrogaron los plazos de vencimiento de los contratos de los terrenos, los cuales están divididos en dos sectores: uno correspondiente a "Costa Salguero", que llega hasta la costa del río, y el restante, que está ubicado en el área lindante a la avenida Costanera.

En el primer caso, la concesión había sido extendida a inicios de año hasta el 31 de julio y en esta nueva resolución se amplió hasta el 31 de diciembre, mientras que en la segunda parcela tenía vigencia hasta fin de año y se pasó a diciembre de 2022. El predio Costa Salguero es motivo de conflicto desde mediados del año pasado por su posible privatización, ya que desde el Gobierno porteño impulsan la venta de un sector del terreno para la posterior construcción de edificios de viviendas, oficinas y comercios.

Según consignó Télam, la ley que habilitó la venta del polígono está frenada por una orden judicial, al tiempo que en la Legislatura porteña también está paralizado el debate de otro proyecto de la administración porteña que autoriza la construcción de edificios en en espacio.

Tras conocerse la resolución, el diputado porteño del Frente de Todos Javier Andrade sostuvo, en un posteo en redes sociales, que "estamos tan acostumbradxs a que el Jefe de Gobierno de la Ciudad haga de todo un negocio y defienda siempre los intereses de lxs empresarixs que ya no nos sorprende nada, pero el avance con los negocios inmobiliarios en las tierras costeras es muy grave y tiene un impacto enorme".

En tanto, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, asociación que presentó el amparo que detuvo la vigencia de la ley de venta, señalaron que "el Gobierno de la Ciudad sabiendo que su proyecto inmobiliario en Costa Salguero no camina extendió la concesión nuevamente hasta fines del año 2022". "Parece el reconocimiento de una derrota con relación a la venta del predio. Por este motivo, insiste con mantener viva la concesión", consideraron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.