PREOCUPACIÓN PRO

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón podría presentarse como arrepentido y colaborar con la justicia

Se ordenó la captura internacional de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial de Mauricio Macri luego de que el ex asesor de Mauricio Macri pidiera refugio en Uruguay. También se dispuso la inhibición general de todos sus bienes y habría hecho consultas con abogados para averiguar sobre los beneficios de la ley del arrepentido. Tiembla el mundo PRO.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón podría presentarse como arrepentido y colaborar con la justicia

Redacción EnOrsai // Miercoles 19 de mayo de 2021 | 20:58

La jueza María Servini ordenó este miércoles la captura internacional de Fabián Rodríguez Simón a los fines de tomarle declaración indagatoria. También dispuso la inhibición general de todos sus bienes. La decisión de la jueza es consecuencia directa de la movida que hizo “Pepín”, señalado como operador judicial del ex presidente Mauricio Macri, cuando anunció que pedía asilo político en Uruguay.

Según la resolución a la que accedió Infobae, la jueza decidió “declarar rebelde” a Rodríguez Simón y ordenar su captura nacional e internacional. Así dispuso oficiar al Ministerio de Seguridad de la Nación para que por su intermedio se notifique a las fuerzas de seguridad la medida y oficiar al Jefe del Departamento de INTERPOL de la Policía Federal Argentina. Se resolvió librar exhorto internacional en los términos de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal a efectos de solicitarle a las autoridades que correspondan de la República Oriental del Uruguay que, de manera muy urgente, se proceda a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón y se prohíba su salida de ese país”.
Aunque el operador judicial de Macri todavía está en Uruguay, trascendió que realizó consultas con abogados para conocer los beneficios de adherirse a la ley del arrepentido, por lo que no se descartaba que si regresa a Buenos Aires puede declararse “imputado colaborador”.

El portal Infobae informó que la jueza María Servini ordenó este miércoles la captura internacional de Fabián Rodríguez Simón para que le sea tomada declaración indagatoria.

También se dispuso la inhibición general de todos los bienes de Rodríguez Simón como consecuencia directa de la movida realizó “Pepín”.

Según destacó Infobae, la jueza decidió “declarar rebelde” a Rodríguez Simón y ordenar su captura nacional e internacional. por lo que oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para que por su intermedio se notifique a las fuerzas de seguridad la medida y oficiar al Jefe del Departamento de INTERPOL de la Policía Federal Argentina.

Se resolvió librar exhorto internacional en los términos de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal a efectos de solicitarle a las autoridades que correspondan de la República Oriental del Uruguay que, de manera muy urgente, se proceda a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón y se prohíba su salida de ese país”.

El operador judicial de Macri que aún se encuentra en Uruguay, trascendió que realizó consultas con abogados para conocer los beneficios de adherirse a la ley del arrepentido, por lo que no se descartaba que si regresa a Buenos Aires puede declararse “imputado colaborador”. Tiembla el andamiaje político de Juntos Por el Cambio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.