GLORIOSA JP

Emotivo recuerdo al "Canca" Dante Gullo

Salvador, el hijo del histórico Dante Gullo, contó como vivió el anuncio del Presidente Alberto Fernández cuando propuso declarar el 3 de mayo Día de la Juventud Peronista en homenaje a su padre.

Emotivo recuerdo al

Redacción EnOrsai // Lunes 03 de mayo de 2021 | 10:15

Salvador Gullo, hijo de Dante Gullo, estuvo en comunicación con el Profe Javier Romero por Radio del Plata donde contó que "se venía charlando “hace tiempo lo de instalar el 3 de mayo como día de la juventud peronista, de hecho hace 2 años cuando cuando fallece Dante, esa misma tarde o al otro día, Valdez en una entrevista radial lo tira el medio de la entrevista y la idea la verdad que gustó a toda la familia y a muchos compañeros."

Comentó que “luego de eso fuimos trabajando muchísimo con esa idea, el año pasado se le hizo un homenaje muy lindo a Dante donde se firmó una solicitada con Alberto, Cristina, Massa, todos los dirigentes del PJ. Obviamente el año pasado en el contexto inicial de la pandemia, no habíamos podido desarrollar mucho más que esa solicitada, pero este año empezó a tomar más calor la idea.”

“Si bien nosotros siempre fuimos trabajando y promoviendo la idea y varios compañeros siguieron trabajando como el “cuervo” Larroque, Eduardo Valdez por instalar ese tema. El lunes en ese acto del lanzamiento del Istituto de Formación del PJ Capital, Alberto tiró de proponer al Consejo Nacional, la verdad muy contento lo vi en vivo y quedé sorprendido.”

 

 

Contó que “toda la historia de mi familia está atravesada por la política, de hecho mi viejo se conoce con Carolina yendo a un acto en saladillo o sea también soy fruto de la política militante porque se conocieron militando. Nosotros somos cuatro hermanos el más grande Juan Ernesto luego viene Emiliano y luego Carlos.”

“La casa donde vivió mi viejo toda su vida, en la calle Cachimayo, es una casa muy simbólica para el peronismo. De hecho ahí se realizaban todos los lunes un asado y venía gente de todos lados y la verdad que se discutía, se debatía, venían todos los compañeros del arco peronista. Mi viejo iba siempre a las unidades básicas, le encantaba recorrer las unidades básicas barriales, siempre fue un político de la militancia.”

 

 

“Alberto propone el 3 de mayo sea el día de la juventud peronista y que lo va a presentar en el consejo Nacional para el partido justicialista nos pone muy contentos y es una reivindicación

Finalizó comentando que "luego de la propuesta de Alberto, tengo que decir que más contento todavía me puso el mensaje de todos los compañeros que te escriben. Se refirió a que Dante “hace como factor de unidad, gente que por ahí hace mucho tiempo no hablaba, gente que no coincidíamos con algunos matices del peronismo, en esto sí se encuentran Unidos.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORONAVIRUS

Según estudio en Reino Unido, retrasar la segunda dosis de la vacuna aumenta la inmunización

El estudio, realizado en colaboración con la Agencia de Salud Pública inglesa, encontró que los anticuerpos contra el Sars-CoV-2 eran tres veces y media más altos en aquellas personas que recibieron la segunda dosis de una vacuna después de 11 a 12 semanas

HOY
INVESTIGACIÓN

Guillermo Durán: "El descenso de casos es más marcado en el conurbano, que cortó con la presencialidad"

  “El informe sugiere o muestra lo mismo que se ha visto en todos lugares del mundo, hay un impacto claro de la presencialidad en la curva de casos”. Guillermo Duran se refirió al informe realizado donde se muestra lo mismo que se ha visto en todo el mundo. Hay un impacto claro de la presencialidad en la curva de casos.