los patriotas del campo

Nuevo caso de contrabando: enviaban la soja desde Córdoba hacia Misiones sin documentación

Tres camiones fueron interceptados en la provincia de Corrientes por personal de Gendarmería. Decomisaron 88 toneladas de granos.

Nuevo caso de contrabando: enviaban la soja desde Córdoba hacia Misiones sin documentación

puntal.com.ar // Martes 09 de febrero de 2021 | 08:07

En un operativo desarrollado en la provincia de Corrientes, personal de Gendarmería Nacional interceptó tres camiones que transportaban soja sin la documentación correspondiente.

Los vehículos controlados habían partido desde Córdoba y tenían como destino la provincia de Misiones.

Fuentes de la fuerza de seguridad precisaron que en total decomisaron 88 toneladas de soja a granel, quedando las actuaciones a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Las irregularidades fueron advertidas por efectivos de la Sección Vial "Virasoro", dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé".

Los uniformados se encontraban desplegados sobre el kilómetro 736 de la Ruta Nacional N° 14 cuando realizaron los controles.

Sin documentación

Al momento de comenzar con el registro sobre los rodados, los funcionarios detectaron que los conductores trasladaban un total de 88 toneladas de soja a granel sin la documentación correspondiente.

En uno de los transportes había 30 mil kilos, y 29 mil kilos en cada uno de los otros dos rodados que fueron revisados.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso de los granos y “que los tres involucrados queden supeditados a la causa”, informaron las fuentes.

Por otra parte, voceros de Gendarmería indicaron que la carga decomisada se encontraba en infracción a la Ley 27.430 "Régimen Penal Tributario".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.