Todo curro

La AFIP denunció a Vicentin por emitir facturas truchas por más de $100 millones

La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente a la cerealera Vicentin y a sus responsables por el uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones por un monto que supera los 110 millones de pesos. Cada vez se conocen más datos de la estafa de la empresa cerealera al Estado.

La AFIP denunció a Vicentin por emitir facturas truchas por más de $100 millones

Pep - redacción En Orsai // Lunes 24 de agosto de 2020 | 09:27

Mientras los empresarios a cargo de la compañía lloran pobreza en los medios y exigen un salvataje del Estado para la deuda que generaron de manera muy poco clara, y que el poder judicial se encuentra investigando, la AFIP cargó otra denuncia al prontuario.

"La maniobra fraudulenta fue detectada durante una fiscalización realizada por la AFIP sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019", explicaron desde la AFIP.

Además, agregaron que "la operatoria denunciada consistía en utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas millonarias generadas por 54 presuntos proveedores".

Este fue solo uno de los mecanismos que se detectaron hasta el momento, pero no se descarta que se puedan encontrar más irregularidades para explicar el sideral pasivo que hoy presenta la empresa.

Según la AFIP, la fiscalización del organismo constató irregularidades en las empresas y personas humanas que emitían las facturas utilizadas por Vicentin, para solicitar reintegros por una suma que asciende hasta los $111,6 millones entre 2016 y 2019.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota