entrevista

Dady Brieva: reflexiones sobre peronismo y militancia

El actor y humorista Dady Brieva compartió algunas reflexiones sobre el momento político que vive el país, y de su posición como artista identificado con el peronismo.

Dady Brieva: reflexiones sobre peronismo y militancia

radiografica.org.ar // Domingo 09 de agosto de 2020 | 11:27

“Nosotros” -dijo Brieva en relación al movimiento popular y al retorno al gobierno- “somos como esos equipos chicos, que ganamos dos partidos y ya queremos ir a jugar la copa del mundo. Cuando nos toca el anuncio de arreglo de la deuda externa o el anuncio de Alberto Fernández sobre la expropiación de Vicentín, son las pocas alegrías que tenemos. Mañana o pasado ya veremos, de nuevo, cómo seguimos”.

Luego, agregó: “Estamos nosotros y ellos, el peronismo y el antiperonismo, hace setenta años. Esto es irreconciliable. Cuando gobernemos nosotros, ellos serán oposición, y viceversa. Nos puede unir hinchar por Argentina en algún partido de la selección, pero de ahí en más cada vez que haya intereses va a haber divisiones, y esa división va a ser histórica hasta que el país desaparezca”.

“Nosotros ganamos con un frente donde estamos todos los que somos kirchneristas, peronistas, y combativos, junto a los que no combatieron tanto, sino que hicieron política mientras estábamos totalmente perseguidos. Dentro de ese frente hicimos una elección en la que ganamos. No tenemos el poder, y lo luchamos todos los días como para tirar un hondazo y pegarle en el ojo al gran Goliat. De eso se tratan estos tiempos”, reflexionó.

Desde su opinión, el entrevistado sostuvo que “hay que apoyar a muerte a este gobierno que comanda Alberto, pero también tenemos que ser críticos, porque somos muchos y de distintos sectores, y edades. No es lo mismo el chico de La Cámpora de hace quince años, que el que milita en la JP desde 1983 o el que milita desde los ’70, o el de la primera resistencia sindical en el gremio del jabón. Todo eso es el peronismo, y me parece bien que discutamos cosas, como que no nos gusta la CGT que tenemos”.

“también tenemos que ser críticos”

“No creo que los trapos haya que lavarlos en casa. Yo discuto en mi ámbito, con respeto, sin el complejo de estar siendo funcional al enemigo. Nadie puede poner en duda dónde estoy, estuve y dónde voy a estar siempre. Trato de seguir militando y apoyar, sin pedir nada ni estar en ningún gobierno o formar parte de ninguna cosa orgánica que tenga que ver con el estado público de ser político. Soy un artista que milita y propala la ideología del general Perón, de Néstor y Cristina Kirchner“.

Brieva también se refirió al rol de los medios de comunicación concentrados, para los cuales había reclamado, metafóricamente, una investigación como la realizada por la CONADEP en relación a las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de 1976 a 1983. Al respecto indicó: “Lo dije por que soy consciente de que mi situación es la de un médico con muy pocos recursos en un lugar remoto. Tengo que curar con lo que tengo a mano. En la comunicación pasa lo mismo. Nuestra propaladora es muy chica, no mueve la aguja, mientras que ellos tienen cañones como Clarín, La Nación, Viacom-TELEFÉ, La voz del Interior, y todo el ejército de reservistas de ‘trolls’. Es impresionante”.

“Soy un artista que milita y propala la ideología del general Perón, de Néstor y Cristina Kirchner”

“Entonces -siguió- cuando uno declara, hace falta un título fuerte. Mencioné a la CONADEP sabiendo lo que significaba. En definitiva, pedí una revisión del comportamiento de periodistas que durante quince años le mintieron a toda la opinión pública. Tiene que haber una comisión de ética, algún juicio contra gente que mintió y miente a diario”.

“La gente que trabaja por solucionar la pandemia, como en el Hospital Muñíz, la Fundación Huésped, o el doctor Pedro Cahn, no sufrió tanto en toda su carrera como en estos últimos meses, en los que los destrataron y maltrataron, de una manera repentina, por los anticuarentena y los que hablan de ‘infectadura'”.

Entrevista realizada por Gabriela Piovano en Por las dudas escuchá en Radio Gráfica (Martes 22 a 00)

Redacción: Martín Gorojovsky

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.